Kevin Spacey ha sido declarado no culpable por un jurado de Manhattan de la agresión sexual al actor Anthony Rapp, un compañero de profesión que le había acusado de subirse encima de él para intentar tener sexo en su apartamento en Nueva York cuando solo tenía 14 años. Tan solo fue necesaria una hora y media para que los 11 miembros del jurado se pusieran de acuerdo, alcanzando un veredicto.
De esta manera Spacey ha conseguido salir airoso del juicio tras una etapa complicada en su vida en la que su imagen se había visto salpicada en todos los sentidos de una manera inigualable. Dejó de ser protagonista de 'House of Cards' y apenas ha trabajado desde que fue salpicado por el escándalo.
Las acusaciones se remontan a algo que sucedió en 1986 en casa del actor, donde acudió Rapp cuando tan solo era un adolescente. Rapp asegura que el actor le tocó sus partes íntimas en su dormitorio, un abuso a un menor por el que el demandante reclamaba 40 millones de dólares en concepto de compensación. Pero lo cierto es que el jurado, al que le faltaba un miembro ausente por enfermedad, determinó que no hubo tales tocamientos y dio la razón a Spacey.
Mientras, Spacey no ha podido contener las lágrimas tras escuchar el veredicto dentro de la sala, y se abrazó a sus abogados, aunque salió del juzgado sin hacer ningún tipo de declaración ante los medios de comunicación. "Estamos agradecidos de que el jurado haya visto la verdad", dijo Jennifer Keller, una de las abogadas de Spacey. Por su parte, el abogado de Rapp ha dicho: "El jurado ha hablado". Fue en 2017 cuando la acusación de Rapp destapó otras tanta de otros hombres contra Spacey, perdiendo varios trabajos y siendo reemplazado por Christopher Plummer interpretando al magnate del petróleo John Paul Getty en la película 'Todo el dinero del mundo'.
Más acusaciones pendientes
Una vez fue acusado en pleno movimiento #MeToo, spacey aseguró no recordar dicho encuentro, sin embargo, pidió perdón por lo que pudo pasar, y por lo que podría haber sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado. Tras el resto de acusaciones que llegaron después, el actor entró en un centro de rehabilitación para tratar su adicción al sexo. Por otro lado, reconoció su homosexualidad tras sus acusaciones, y ha lidiado con varias batallas judiciales en los últimos años, teniendo pendientes en Inglaterra después de haber sido acusado por tres hombres por hechos sucedidos en 2013 y 2015 en Reino Unido.