Todo comenzó cuando el actor Anthony Rapp, confesó haber sido acosado por el intérprete en 1986, cuando él tenía 14 años y el protagonista de 'House of Cards', 26. El incidente tuvo lugar cuando ambos coincidieron en una fiesta organizada por el oscarizado actor en Nueva York, y en un momento de la noche Spacey entró en la habitación en la que se encontraba Rapp, se acercó y se tumbó encima con intención de mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.
Al relato de Anthony Rapp, se han sumado otros hombres que han decidido hablar y confesar situaciones parecidas vividas junto al actor. Daniel Beal, un joven camarero, ha revelado que en 2010 el intérprete le mostró sus genitales cuando trabajaba en el bar de un hotel y que posteriormente le ofreció su reloj valorado en 5.000 dólares para comprar su silencio. A los pocos días de esta acusación, Roberto Cavazos, un actor mexicano, también confesó en su página de Facebook haber sido víctima de Spacey cuando coincidieron en un teatro londinense.
Declara su homosexualidad
Además, en dicho comunicado, el actor decidió terminar con años de especulaciones sobre su orientación sexual y declarar abiertamente su homosexualidad: "Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento", escribía Spacey.
Todo Hollywood contra él
Todo Hollywood ha querido dar su opinión sobre la polémica protagonizada por el intérprete y su actitud al salir a la luz el testimonio de sus víctimas. Muchos de sus compañeros de profesión han criticado que Spacey haya decidido declarar su homosexualidad para intentar desviar la atención de un asunto tan serio como una denuncia por acoso sexual.
Otros muchos, han utilizado sus redes sociales para realizar un llamamiento y pedir a la prensa que se centre en dar voz a las víctimas en lugar de al acusado, y han advertido al actor de que no confunda ser una persona gay con el hecho de ser un auténtico depredador.
Su envidiable carrera se tambalea
Hasta hace a penas unas semanas, Kevin Spacey era uno de los actores más queridos y respetados de la industria. Tenía en su haber dos Premios Oscar, uno por su trabajo en la película 'American Beauty' y otro como actor secundario en 'Sospechosos habituales' y había sido nominado en cinco ocasiones a los Premios Emmy por interpretar al despiadado Frank Underwood en la serie 'House of Cards'.
Pero tras el escándalo en el que se ha visto envuelto, la carrera del actor se tambalea por momentos. Netflix ha decidido cancelar indefinidamente el rodaje de la sexta temporada de 'House of Cards' que comenzó hace dos semanas y no volver a contar con el actor. Además, la Academia de la Televisión estadounidense ha comunicado que finalmente no galardonará al actor con el Emmy honorífico que tenían programado entregarle el próximo 20 de noviembre.
Tras estos acontecimientos, el representante de Spacey ha transmitido a través de un comunicado, que el actor se tomará un tiempo alejado de los focos para comenzar un tratamiento tras las denuncias recibidas, una afirmación que deja en el aire la participación del actor en la sexta y última temporada de la serie de Netflix. ¿Será este el final de unas de las carreras más envidiables de los últimos tiempos?