La Fiscalía ha hecho público un comunicado en el que comparte los cuatro cargos a los que se enfrenta el actor.
La Servicio de Fiscalía la Corona del Reino Unido (CPS) ha anunciado que el Kevin Spacey ha sido acusado por cuatro delitos de abuso sexual. El actor estadounidense ha sido acusado por la Fiscalía después de un archivo que ha estado investigando la Policía Metropolitana durante unos años. La jefa de la División de Delitos Especiales de Scotland Yard ha compartido la resolución además de un cuarto delito que se le aplica.
"Así mismo, también ha sido acusado de obligar a una persona a realizar una actividad sexual con penetración sin su consentimiento. Todos los cargos son el resultado de la revisión final de las pruebas recabadas por la Policía Metropolitana durante su investigación", ha anunciado sobre el actor. Los abusos sexuales habrían tenido como víctimas a tres hombres y ocurrieron entre 2005 y 2013, dos en Londres y otro en Gloucestershire.Así, un hombre ha afirmado que fue agredido sexualmente en dos ocasiones en marzo de 2005. También han contado con las declaraciones de los otros dos hombres supuestamente implicados, uno de ellos, afirma que el actor abusó de él y le obligó a tener relaciones sexuales en 2008. Finalmente, la tercera víctima ha denunciado que fue agredido sexualmente por Spacey en 2013.
El comunicado compartido por el Servicio de Fiscalía la Corona del Reino Unido no ha dado más detalles sobre el actor: "Los procesos penales contra el Sr. Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo", han añadido. Además, han querido dejar claras sus intenciones: "Nuestra función no es decidir si alguien es culpable o inocente de un delito, sino aportar argumentos objetivos, justos e independientes sobre si resulta apropiado o no presentar una acusación para que sea un tribunal penal quien la considere".Un largo proceso de investigación
El actor estuvo ausente en el Festival de Cine de Cannes a pesar de que participa en una de las películas que fueron presentadas, 'Peter Five Eight'. La acusación por cuatro delitos sexuales llega después de que el Equipo de casos Complejos de la Policía Metropolitana en Estados Unidos le entrevistara bajo precaución en 2019. Fue este organismo el que pasó el caso al CPS, que ahora ha hecho públicos los cuatro cargos.