Galería: Kesha, una diva polémica
Una de las cantantes más controvertidas acaba de informar sobre unos supuestos abusos continuados durante una década. Kesha ha demandado A Dr Luke, el que ha sido su productor musical durante toda su carrera alegando unos abusos "sexuales, verbales y emocionales".
Según TMZ, la cantante ha decidido dar este importante paso ahora que dice sentirse con fuerzas y decidida tras una complicada etapa con problemas de alcoholismo y un proceso de rehabilitación de tres meses. El abogado de la cantante, Mark Geragos, ha adelantado la petición de Kesha al juez "para que le ayude a terminar con el contrato" y cualquier vínculo profesional con este magnate de la música estadounidense.
Kesha ha descrito como buena parte de su carrera ha estado marcada por el abuso continuado, que ha estado "a punto de morir" y que además de los abusos sexuales, el productor le obligaba a consumir drogas y alcohol y que a veces despertaba desnuda en la habitación de Dr Luke "sin recordar nada".
Un abuso sistemático
Estas declaraciones y acusaciones que afirman un abuso continuado "desde el comienzo de su carrera" han corrido como la pólvora en el mundo de la música, pues Lukasz Sebastian Gottwald -el Dr Luke- ha trabajado con artistas como Kelly Clarkson, Avril Lavigne, P!nk, Katy Perry, Miley Cyrus o Britney Spears.
En la demanda interpuesta por la artista se detallan amenazas y declaraciones que dan muestra de la supuesta extorsión y agresión emocional sufrida por la cantante: " No eres tan bonita, tú no tienes talento, tú sólo tienes la suerte de que yo te haya descubierto".