El caso de la cantante Kesha sigue manteniendo viva la llama de la polémica. La batalla en la que lucha la estadounidense contra su productor Dr. Luke, debido a una supuesta agresión sexual bajo los efectos de las drogas, continua en la misma línea aunque en esta ocasión afectando a la profesión de la cantante.
El espectáculo que estaba programado para este viernes 26 de febrero no tendrá lugar a consecuencia del conflicto entre la artista y su productor, aunque el departamento de la Universidad de Chicago ha lanzado un comunicado aclarando el motivo de la cancelación a través de su red social. "El Departamento de programas ha anunciado que el concierto de Kesha que estaba previsto para la fiesta anual de la universidad este fin de semana no tendrá lugar por razones personales. Kesha ha expresado su desacuerdo en la cancelación pero siente que es la mejor decisión en este momento", así expresaba su estado emocional la cantante a través del anuncio de la universidad.
Apoyo musical
Sin embargo, la mala temporada por la que está pasando la cantante no la está viviendo en solitario, pues numerosos compañeros de su profesión se han volcado en un apoyo colectivo en su defensa. La generosidad general en las redes sociales por parte de artistas reconocidos como Lady Gaga o Demi Lovato, quienes se mostraron muy tajantes en cuanto a la violencia de género.
Además la flamante artista Gaga no ha necesitado en su última ocasión más palabras que las que puedan describir la fotografía que ha colgado. Con tan solo el hashtag que apoya a la cantante #FreeKesha acompañada de una imagen más que enternecedora, donde las artistas salen unidas de la mano mostrándose su más sincero apoyo.