Kerry Washington está en el ojo de la prensa debido a su éxito como protagonista de la serie de la ABC 'Scandal' y a los recientes acontecimientos en su vida personal. El pasado junio se casó con el jugador de fútbol americano, Nnamdi Asomugha, cuando tan sólo llevaban un año como pareja y ahora está embarazada de cuatro meses. Como la actriz no ha hablado sobre su vida privada, han empezado a surgir rumores que dicen que su matrimonio es una farsa para ocultar su posible homosexualidad.
Washington le ha concedido una entrevista a la revista Advocate, que se dirige a un público homosexual, en la que ha hablado de los rumores que circulan sobre su persona. "Es interesante como mucha gente inventa para rellenar los vacíos cuando alguien en el ojo público no comparte su vida personal", ha dicho la intérprete.
Ha preferido ironizar y reirse de la situación que han creado los medios: "Me gusta como la gente publica fotos mías con otras mujeres a las que adoro, abrazándonos en las alfombras rojas, y digo '¿ves?' ¿Estamos tan incomodos con el amor entre dos personas del mismo género que inmediatamente lo etiquetamos como bisexual?. Pero nunca he estado preocupada con el rumor sobre que soy lesbiana. No es nada ofenivo en ello, no hay ninguna razón para ofenderse".
Igualmente, ha afirmado que conoce de primera mano la cantidad de homofobia que existe entre los afroamericanos, pero que le alegra saber que muchas familias afroamericanas están viendo 'Scandal' e introduciéndose en la vida de los personajes James y Cyrus: " Es muy emocionante saber que millones de espectadores están viviendo cada semana con esta increíble pareja, entrando en el matrimonio gay y en la adopción, que es una de las historias vitales dentro de la serie".
Kerry Washington lucha por la igualdad
La actriz es una gran defensora de la igualdad de las personas sin importar su orientación sexual, su economía o su raza. La actriz ha confesado que pasó malos momentos de pequeña por ser afroamericana: "Tuve períodos de sentirme como una extraña, pero por suerte nunca he llegado ha experimentar el terror que tantos jovenes están sintiendo".