La situación que se está viviendo por los enfrentamientos entre Israel y Palestina cada vez es más preocupante, hay muchos edificios destruidos, no para de haber ataques aéreos, lanzamientos de misiles y mucho miedo por todas las muertes que está habiendo. Según el Ministerio de Salud palestino, el número de fallecidos en Gaza asciende ya a un total de 181, entre ellos al menos 52 niños, pérdidas humanas que no serán las únicas si los ataques no cesan.
Y ha sido en medio de esta crisis cuando muchos rostros conocidos han querido pronunciarse a través de las redes sociales, incluso algunos se han posicionado en medio de este conflicto. Kerem Bürsin y Hande Erçel, los dos actores turcos protagonistas de 'Love is in the air', han querido alzar la voz y expresar su opinión.
Hande Erçel compartió a través de sus historias de Insatgram un fondo negro en el que se podía leer el hashtag '#PrayForPalestine', es decir, 'Reza por Palestina'. Y fue poco después cuando su compañero de profesión y también pareja en la vida real quiso enviar un mensaje parecido al de su chica. Kerem Bürsin apoyaba a la población de Gaza de esta manera: "No se trata de política, no se trata de religión, no se trata de raza, se trata de HUMANIDAD".
Otras personas que se han pronunciado
También Gal Gadot, que da vida a 'Wonder Woman' y sirvió en el ejército israelí, su país de origen, contaba cómo se estaba sintiendo en estos momentos diciendo que su país estaba en guerra y que su corazón estaba roto ante tanto violencia. "Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias. Rezo para que esta hostilidad inimaginable termine, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir uno al lado del otro en paz", concluía su mensaje.
También Rihanna ha compartido un mensaje ante tales circunstancias: "¡Mi corazón se rompe con la violencia que estoy viendo desplegar entre Israel y Palestina! ¡No puedo soportar verlo! Niños inocentes israelíes y palestinos se esconden en refugios antibombas, ¡ más de 40 vidas perdidas solo en Gaza, de las cuales al menos 13 eran también niños inocentes!".