MAL COMIENZO

A Kendall Jenner le llueven las críticas tras anunciar su marca de tequila 818

Muchos mexicanos aseguraron que era una 'apropiación cultura' que la modelo se lucrase con un producto suyo para, además, consumirlo de forma incorrecta.

BRAIS BESTEIRO 21 Febrero 2021 en Bekia

Le ocurrió en su momento a Kim Kardashian cuando presentó su línea de ropa interior Kimono, posteriormente bautizada tras la polémica como Skims; y le ha ocurrido ahora a Kendall Jenner al presentar al mundo su propia marca de tequila, 818: Su nuevo proyecto empresarial se ha visto ensombrecido por la conocida como 'apropiación cultural'.

La supermodelo anunció recientemente al mundo el proyecto en el que llevaba trabajando los últimos 4 años, conseguir el tequila más sabroso del mundo. Este lanzamiento fue aclamado por un sinfín de celebridades y personas del círculo más cercano de la celebrity, quienes además la apodaron ya como 'Tequila Queen', es decir, la Reina del Tequila. En cambio, no les ha hecho tanta gracia a sus seguidores latinos y, especialmente a los mexicanos, quienes han señalado a la marca como un 'blanqueamiento' de la bebida tradicionalmente mexicana y una apropiación de su cultura local. Muchos aseguraron que este era otro caso más de como alguien de raza blanca y con mucho dinero viajaba hasta su país para 'colonizar' algo que les pertenecía y lucrarse de ello.

"¿Qué será lo siguiente en la lista de colonización de las Kardashian-Jenner?"

"Kendall Jenner acaba de anunciar su propia marca de tequila... ¿Qué será lo siguiente en la lista de colonización de las Kardashian-Jenner?", "¿Qué coño sabrá Kendall Jenner de tequila? Mi familia se ha estado partiendo el lomo trabajando en le campo toda su vida solo para que la gente venga a mojarse los dedos de los pies. Quedaos en vuestras tierras", eran alguna de las críticas que se podían leer en Twitter.

La nueva bebida alcohólica de la hermana de Kim Kardashian está destilada en Jalisco, México, pero en cambio la marca está registrada en los Estados Unidos y, por lo tanto, es estadounidense. Además, la modelo decidía bautizarla con el número 818, que corresponde con el código postal de Calabasas, ciudad donde se crió toda la familia Kardashian-Jenner y donde todavía están afincadas.

A todas estas críticas tras el lanzamiento se han otra polémica en torno a la publicidad que tenían preparada para la propia marca. Tal y como ha hecho saber un infórmate al medio Daily Mail, Kendall Jenner y su equipo publicitario tenían preparadas una serie de fotografías de la modelo posando con los agricultores en los campos de México donde crece la planta planta afave tequilera que se usa precisamente para el tequila. Unas fotografías que parece que nunca van a ver la luz tras saltar por los aires esta polémica de apropiación cultural y racismo ya que no harían más que empeorar el asunto (al ser posiblemente racistas).

¿Por qué a George Clooney no le llovieron las críticas?

Pero este aluvión de críticas hacia Kendall Jenner por lanzar al mercado su tequila abría un nuevo debate entre sus fans y usuarios de las redes sociales. Antes que la modelo, otras celebridades como George Clooney habían presentado también sus marcas de tequila y, por aquel entonces, no se había generado tal revuelto en torno a ello. Por este mismo motivo, otros muchos señalaban que esto no se trataría más que otro claro caso de machismo en el que, por el simple hecho de ser mujer, está siendo mucho más critica que lo fue en su momento otros hombres que hicieron exactamente lo mismo.

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