La Semana de la Moda de Nueva York abre cada temporada la época de las pasarelas. La cita con la NYFW cuenta con las firmas y los diseñadores más reputados y, por supuesta, con las modelos más destacadas del momento.
Entre ellas está Irina Shayk. La rusa se ha convertido en una de las más buscadas por todas las pasarelas a lo largo y ancho del mundo y la ciudad de los rascacielos es una cita a la que nunca falla. En esta edición comenzó en el front row de Givenchy y más tarde se subió a la pasarela de Diane von Furstenberg.
En ambos desfiles también participó la que se ha convertido en la top del momento por excelencia tanto en campañas como en pasarelas. Con una carrera que crece y crece como la espuma, Kendall Jenner no podía faltar a su cita con Nueva York.
Karkie Kloss y Joan Smalls, las veteranas
Otra de las reinas de las campañas de este otoño/invierno 2015/2016 y, por supuesto, muy solicitada sobre la pasarela es Gigi Hadid. La modelo ha formado parte del show de Tommy Hilfiger, Jeremy Scott y Diane von Furstenberg.
Igual de buscadas por diseñadores y público pero mucho más veteranas en esto de la Semana de la Moda de Nueva York son Karlie Kloss, Joan Smalls y Candice Swanepoel. Las tres han compartido pasarela con las nuevas generaciones de tops.
Así, Kloss participó con sus compañeras en la presentación de Diane Von Furstenberg, mientas que Joan Smalls se enfundó en los nuevos vestidos de Givenchy, al igual que hizo Candice Swanepoel. Precisamente esta última protagonizó una de las anécdotas de la temporada.
Candice Swanepoel protagonizó la anécdota al acabar por los suelos
Y es que los tacones pueden convertirse en la peor pesadilla de las modelos. Un tropiezo hizo que Swanepoel cayera en el suelo y tuviera que ser ayudada por algunos de los invitados que estaban en la fila de honor. Ella, sin perder la sonrisa, se levantó e hizo un gesto para tranquilizar a todo el mundo antes de seguir caminando.