#BLACKLIVESMATTER

Kendall Jenner reacciona a su fotografía viral photoshopeada con el cartel de 'Black Lives Matter'

La modelo ha negado que ella compartiese una fotografía en la que se puede apreciar perfectamente que el cartel fue puesto de forma digital.

Brais Besteiro 09 Junio 2020 en Bekia

Cuando comenzaron las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un Policía todas las miradas se volvieron hacia las grandes celebridades que viven en el país para que aprovechasen su altavoz mediático y ayudasen a la causa. Y si hay alguien que mueva masas en América del Norte esas son las hermanas Kardashian-Jenner que, entre las 6, suman más de 690 millones de seguidores de Instagram.

Pero hubo una de ellas si que ha tenido que utilizar su gran poder de masas para desmentir una imagen suya que se hizo viran en cuestión de días. Y no precisamente por algo bueno. Una página de Facebook llamada '20K' compartía días atrás una fotografía de Kendall Jenner en una pista al lado de un coche y rodeada de amigos. La modelo salía luciendo una mascarilla negra y con los brazos en alto sujetando (supuestamente) un cartel en el que se puede leer 'BLACK LIVES MATTER'.

Pero había un detalle bastante evidente que demostraba que esta foto era falsa: la sombra proyectada en el suelo evidenciaba que Kendall Jenner no tenía ese cartel en sus manos sino que simplemente estaba sujetando una botella que asoma detrás del propio letrero. En cuestión de minutos esa imagen estaba viajando por Twitter en todo el mundo y las críticas contra ella se contaban por centenares: "Sé que ser famosa es muy difícil y tienes que mostrar tu apoyo, pero en lugar de perder el tiempo en editar fotos con Photoshop, podrías haber firmado una petición o hacer un vídeo hablando de esta terrible causa y de las organizaciones que está ahí para ayudar", decía una usuaria.

Después ya de días viajando por internet, finalmente la hermana de Kim Kardashian decidió cortar por lo sano e intentar terminar con la viralidad de esa fotografía. Retuiteando una publicación en la que sale la imagen photoshoppeada, Kendall Jenner escribía: "Esto fue retocado por alguien. Yo NO publiqué esto", se podía leer. En cambio, lo que si se puede encontrar en el perfil de la modelo es un publicación de Instagram acompañada de un texto en el que muestra todo su apoyo a la comunidad negra y reconoce su privilegio por ser una persona blanca que nunca llegará a sufrir nada como lo que sufren otras personas por el simple color de su piel.

El anuncio de Pepsi, polémico tres años después

Para desgracia de Kendall Jenner, esta no fue la única polémica a la que tuvo que hacer frente durante las últimas semanas. Y es que con las protestas en Estados Unido volvió a resurgir un viejo fantasma del pasado de la modelo: el polémico anuncio que protagonizó para Pepsi en el que ella misma lideraba una protesta, entregaba una lata del refresco a un Policía y conseguía que aquello fuese pacifista. En su día todo el mundo la criticó por la frivolidad del mensaje que compartía.

Así que, años más tarde y cuando lo que ocurría en aquel anuncio ficticio se volvió una realidad, rápidamente estas imágenes volvieron a moverse por internet y los usuario empezaron a pedirle (irónicamente) a Kendall Jenner que hiciese un magia con una lata de fresco y acabar con aquella situación. Y no solo eso, sino que incluso hubo personas que emularon a la propia modelo en las manifestaciones que tenía lugar a lo largo de país.

En esta noticia

Kendall JennerModelo