Ya han pasado 20 años desde que Kendall Nicole Jenner viniera al mundo, ampliando una de las familias más mediáticas de la historia televisiva estadounidense: el clan Kardashian. Sin embargo, la hermana de Kim, Kourtney, Khloe y Rob Kardashian fue la primera de las Jenner, ya que fue la primera hija del matrimonio que formaron Caitlyn Jenner, entonces Bruce, y Kris Jenner.
Tanto Kendall como Kylie, que se llevan muchos años con sus hermanos mayores, se criaron en la ciudad californiana de Calabasas. La hija mayor del matrimonio asistió en San Fernando Valley al colegio privado Sierra Canyon School hasta hace tres años, cuando, debido a su floreciente carrera como modelo y su gran popularidad, comenzó a estudiar en casa para acabar graduándose en secundaria el pasado año.
Su meteórica carrera como modelo
Ser modelo siempre ha sido el sueño de su vida y podría decirse que ya lo ha cumplido con éxito, aunque aún se le resisten algunos deseos como convertirse en ángel de Victoria's Secret. Con tan solo 14 años, Kendall Jenner firmó con la agencia Wilhelmina Models, trabajando por primera vez en la campaña de la tienda de ropa Forever 21.
En la pasarela, la joven debutó en la Semana de la Moda de Nueva York 2011 desfilando para Sherri Hill. A partir de entonces comenzó a protagonizar las portadas de las revistas de moda en todo el mundo y, a finales de 2013, Jenner firmó un contrato con la famosa agencia neoyorkina The Society Management.
Actualmente, Kendall Jenner forma parte del top de varias listas: está considerada la segunda mujer más sexy del mundo, es una de las famosas menores de 30 años más ricas del mundo gracias sus millonarios contratos, que el pasado año se situó como la segunda modelo más buscada en Google en 2014, por delante de otras importantes compañeras de profesión como Miranda Kerr, Heidi Klum, Gisele Bündchen, Kate Moss, Naomi Campbell, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes o Bar Refaeli.
En los últimos años, Kendall Jenner se ha convertido en una de las modelos más cotizadas y reclamadas por las firmas y los diseñadores tanto para presentar sus propuestas sobre la pasarela, como para ser la embajadora de sus marcas, así como para protagonizar distintos reportajes de moda como el que realizó junto a Justin Bieber y Ansel Elgort con el prestigioso fotógrafo Mario Testino tras el objetivo.
Así, además de haberla visto desfilar por las semanas de la moda de todo el mundo para los más importantes creadores de moda comoDonna Karan, Tommy Hilfiger, Giles Deacon, Dolce & Gabbana, Chanel, Balmain, Diane Von Fürstenberg Ports 1961, Bottega Veneta, Pucci, Sonia Rykiel o Givenchy.
Jenner también ha sido modelo publicitaria de firmas de moda como Arthur George, Givenchy, con quien se estrenó por todo lo alto participando en su campaña otoño 2014 con sólo 17 años y sustituyendo a Irina Shayk como imagen de la colección de baño 2013 de Agua Bendita, repitiendo como embajadora de la marca el verano siguiente.
A principios de 2015, Jenner protagonizo su primera campaña individual de primavera para Marc Jacobs, pero a lo largo de este año también se ha convertido en la imagen de la nueva colección de Calvin Klein Jeans y la de Calvin Klein Underwaer, la última colección de gafas de Karl Lagerfeld, la campaña otoño/invierno de la próxima temporada de Fendi, la colección denim de la marca filipina Penshoppe y, más recientemente, ha protagonizado la campaña de la colaboración entre la casa Balmain y la cadena de ropa sueca H&M.
Pero, además de la colección Balmain x H&M, la nueva musa de la marca también posa con el resto de las propuestas de la temporada de Balmain en su colección propia junto a sus compañeras y amigas Jourdan Dunn, Joan y Erika Smalls, Bella y Gigi Hadid y su hermana Kylie, tomando así el relevo a su hermana Kim Kardashian y su cuñado Kanye West, que el pasado año fueron imagen de la firma parisina.
A finales del pasado año, Kendall Jenner también comenzó su andadura como imagen de una marca de belleza al convertirse en la nueva cara de Estée Lauder, protagonizando diversas campañas como la colección pop de la firma de belleza americana y la marca de moda francesa Courrèges, la fragancia 'Modern Muse Le Rouge' o la última colección de labiales de Estée Lauder.
Su faceta como empresaria y diseñadora
En noviembre de 2013, Kendall Jenner y su hermana Kylie diseñaron su primera colección de ropa en colaboración con PacSun, la firma con la que ya habían firmado un contrato ese mismo año. La marca 'Kendall&Kylie' es una línea de ropa casual-chic para la temporada otoño/invierno 2013/2014 que fue lanzada en febrero del pasado año.
Ese mismo mes, volvieron a desarrollar su faceta de diseñadoras para Steve Madden con una colección de carteras y calzado para la línea Madden Girl y, en verano de 2014 lanzaron 'Metal Haven by Kendall & Kylie', una línea de joyería junto a Pascal Mouawad. En octubre del año pasado, repitieron experiencia con el diseñador de zapatos estadounidense.
El pasado mes de junio, las Kendall y Kylie Jenner presentaron en Santa Monica su segunda colección para PacSun, una línea de ropa para primavera/verano 2015. Paralelamente, las Jenner lanzaron 'Kendall+Kylie', su primera colección para Topshop, la firma que las hermanas definieron como "el lugar perfecto para capturar la energía y estética de nuestros diseños".
Además de su marca de moda, las hermanas Jenner también publicaron su primera obra literaria para adolescentes el año pasado, una novela llamada 'Rebeldes: Ciudad de Indra. La historia de Lex y Livia' que Kendall y Kylie Jenner coescribieron junto a la la ghostwriter Maya Sloan y, a pesar de las malas críticas que recibió el libro, se ha hablado de una posible adaptación cinematográfica de su historia.
Toda una socialité como sus hermanas
Naciendo en su familia, era imposible que Kendall Jenner no se convirtiera en celebrity desde el mismísimo día en que llegó al mundo. La modelo forma parte, desde que tenía 12 años, del reality show emitido en E! 'Keep up with the Kardashians', donde se televisa el día a día del clan Kardashian-Jenner, así como en los distintos spin-off que han protagonizado sus familiares: 'Khloe and Kourtney Take Miami', 'Kim and Kourtney Take New York', 'Kourtney and Khloe Take the Hamptons' o 'Khloe & Lamar'.
A principios de año, incluso se dijo que su hermana Kylie y ella protagonizarían juntas su propio programa de telerrealidad y de momento, es su padre quien se ha estrenado este año protagonizando el docureality 'I am Cait'. Además, desde que era tan sólo una adolescente, no ha habido fiesta, gala o premios en la que Jenner no se haya dejado ver.
Desde las semanas de la moda de todo el mundo, donde también ha desfilado, hasta entregas de premios como los American Music Awards, los Billboard Awards, los Teen Choice Awards, los MTV Awards, los Tony Awards, los Brithis Fashion Awards... o festivales de cine como Cannes. Tampoco se pierde citas tan selectas como la gala anual del MET o los festivales musicales de verano en Coachella.
Su círculo de amigos VIP
Son muchas las celebrities de su generación con las que Kendall Jenner cuenta entre sus amistades. De su profesión, Jenner es muy amiga de Hailey Baldwin, Gigi Hadid, Cara Delevingne, Joan Smallls, Karlie Kloss, Martha Hunt...muchas de ellas amigas en común de las cantantes Taylor Swift y Selena Gomez.
Jenner también fue amiga de estas cantantes, con quienes mucho se ha especulado de su posible mala relación por culpa de sus ex. Y es que respecto a los chicos también se le ha podido ver saliendo con Harry Styles o Justin Bieber, aunque ella siempre ha mantenido que son sólo amigos suyos. Jenner también mantiene una relación muy especial con Jaden Smith, de hecho asegura querer al hijo de Will Smith, que fue novio de Kylie Jenner, como a un hermano.
El año pasado también se dijo que podría estar saliendo jugador de la NBA Dallas Mavericks Chandler Parsons y, tras haber sido vistos saliendo juntos de fiesta, se dijo que estaba 'obsesionada' con Chris Brown, aunque como con los anteriores, los rumores de noviazgo nunca llegaron a confirmarse y sólo se quedaron en íntimas amistades, una vez más.
Otro de los hombres con los que se ha relacionado recientemente a la modelo son el cantante Nick Jonas, que ya desmintió su supuesta relación, o el actor Orlando Bloom, con quien fue pillada teniendo algunas citas en Malibú el pasado verano. Sin embargo, parece que Kendall Jenner llega a los 20 años estando soltera y completamente centrada en su trabajo profesional como top model.