Por su parte, Billy Ray Cyrus se pronunciaba sobre el comportamiento de su hija con estas palabras: " Sigue siendo mi hija y sigo siendo su padre a pesar del funcionamiento de ese circo al que llamamos mundo del espectáculo. Le sigo queriendo y eso no va a cambiar".
Al vaquero no le ha debido sentar muy bien la actitud de Cyrus en los MTV Video Music Awards 2013, ya que es miembro del Parents Television Council, una organización sin ánimo de lucro que pretende proteger a los niños de los contenidos televisivos que puedan resultar dañinos para los niños.
Sus miembros han condenado duramente la actuación conjunta entre Miley Cyrus y Robin Thicke, acusándoles de " sustituir talento por sexo ". También ha arremetido contra el canal MTV criticando "la explotación sexual de las mujeres jóvenes con actos como el 'twerking' mientras llevan un bikini color carne".
Mientras que Billi Ray Cyrus ha tenido que hacer frente a las reacciones de sus colegas, Justin Timberlake también ha salido en defensa de la actriz en un programa de radio: " Son los VMA, ¿qué esperábais? " ha dicho con ironía: "Es joven y quiere decirle al mundo que ha crecido".
Lo que impactó al intérprete de 'Mirrors' no fue el movimiento de trasero de Cyrus, sino la reacción de la familia de Will Smith, que boquiabiertos, no podían dejar de mirarla. Su intervención finalizó poniendo los ejemplos de Madonna y Britney Spears: "una fornicando en el escenario vestida de novia y otra haciendo un striptease. No es la primera vez".
Consejo de amiga
Más duras han sido las palabras de Kelly Osbourne, quien se considera su amiga. La celebridad de pelo morado aconsejaba a Cyrus que mantuviese "su maldita lengua dentro de la boca", además de criticar su show. A su parecer, lo único que le salvó fue "el modelito que lució en la alfombra roja" : un top negro a juego con unas mallas decorados con piedras de colores.
Más celebrities han vertido sus críticas hacia la antigua chica Disney. Cindy Lauper ha dicho que se siente "triste" por ella. La madre del cantante de 'Blurred Lines' la ha calificado de " desmelenada " mientras que la que fue su madre en la serie 'Hannah Montana', Brooke Shields, directamente ha dicho que está "desesperada", especialmente por alejarse de su pasado como ídolo infantil.