"El valor de las fotografías de cualquier joven famosa en ese momento aumentaría si fueran de naturaleza muy negativa", dijo la actriz haciendo referencia a las fotografías de otras estrellas como Britney Spears. "Si aún no estabas teniendo un colapso mental, ellos (los paparazzi) trataban de empujarte a hacer cosas para que así esas fotografías alcanzasen su valor más alto", explicó la actriz de 'Love Actually' en una entrevista para el periódico The Thelegraph.
La actriz continuó explicando su experiencia con los paparazzi y hasta afirmó que algunos de ellos intentaron provocarle un accidente de tráfico para obtener la fotografía perfecta: "Recuerdo que a Scarlett Johansson intentaron echarla de una de las carreteras de Los Ángeles, luego ellos mismos intentaron hacerlo conmigo en Kentish Town, en ese momento les dije que iba a matar a alguien y me dijeron que si lo hiciera obtendrían más dinero. Ese momento de mi vida era un momento en el que quería escapar, no parecía que fuese a terminar bien para mí", explicó Knightley.
Se alejó de los focos mediáticos
Por ese motivo y al ya no poder más, la actriz decidió alejarse del centro mediático y tomarse dos años sabático sin realizar ninguna producción. Sin embargo cuando volvió tenía claro que no quería volver a hacer ninguna película taquillera como 'Piratas del Caribe' para no tener que volver a enfrentar esa situación: "Sabía que ya no quería hacer películas de gran presupuesto porque la fama que venía con ellas no podía manejarla", explicó la actriz que actualmente, después de ese parón en su carrera solo se la ha podido ver en películas de productoras independientes como 'The Edge of Love', 'Never Let me go' y 'A Dangerous method'. Actualmente Keira Knightley está a punto de estrenar su última película llamada 'Secretos Oficiales', la cual llegará a España el próximo 25 de octubre.