Todo comenzó en 2014, cuando la cantante Kesha acusó de agresión sexual a su exproductor Dr. Luke. La cantante estadounidense, que demandó a su antiguo productor por agresión sexual y acoso moral, afirmó haberse despertado una mañana "desnuda y con náuseas" en la cama de Dr. Luke, "sin acordarse de cómo había llegado allí", después de que él la hubiese obligado a tomar unas pastillas que se conocen como "las drogas de las violaciones" .
Cuatro años después el caso continua, pero con una nueva información, ya que ha salido ahora a la luz. Kesha envió un mensaje a Lady Gaga en 2017 asegurando que Katy Perry había sido violada por Dr. Luke. Aunque el equipo legal del productor se encargó de negar estas acusaciones rápidamente, afirmando que incluso "la propia Katy Perry ha confirmado que Dr. Luke no la violó. La acusación de Kesha no tiene base y es irresponsable".
La cantante Katy Perry negó ante un abogado el 21 de julio de 2017 que Dr. Luke abusara de ella, un hecho que reveló Kesha. "Katy Perry testificó bajo juramento que Dr. Luke nunca la violó. De todos modos, Kesha se negó a disculparse", afirmaron los abogados del productor en un comunicado. Estas declaraciones de Perry salieron a la luz el pasado 27 de agosto de 2018 a través de la revista People, aunque el equipo legal de Kesha intentó hacer todo lo posible para que no se hiciera pública la declaración de Katy Perry.
Dr. Luke demandará a Kesha
El productor de música va ganando la batalla legal contra Kesha, y es que la declaración de Katy Perry ha hecho que todo gire a favor de Dr. Luke. Ahora, el equipo legal del productor demandará a Kesha por difamación ya que "la historia falsa que Kesha creó sobre la violación fue ampliamente aceptada, dañando irreversiblemente la imagen de Dr. Luke".