Bloom ha estado trabajando durante tiempo sobre cómo pedirle matrimonio a su futura mujer, pues "Quería que todo fuera especial". Y que mejor fecha que el día de los enamorados para celebrar una gran fiesta en la que darle a Perry la gran noticia. Allí asistieron grandes rostros que ayudaron a difundir la noticia, como Mary Hudson, la madre de Katy Perry, que publicó una imagen de ambos con el comentario "Mirad quiénes se han prometido hoy".
Quienes asistieron revelan que la cantante se mostró muy feliz y sorprendida pero lo cierto es que era un secreto a voces. Los rumores de una futura boda aumentaban cada vez más y mucha gente del entorno de la pareja ya lo sabía. El actor, incluso, contó con la ayuda de los padres de ella para planificarlo todo.
Segunda boda para ambos.
Los rumores de Perry y Bloom como pareja comenzaron en 2016 cuando fueron vistos juntos en una fiesta después de los Globos de Oro. Poco después su relación se hizo pública y desde entonces han estado saliendo de manera intermitente, llegando a cortar en marzo de 2017. Ambos decidieron darse una segunda oportunidad a finales de ese mismo año y parece que ahora están mas unidos que nunca. "Ha sido un año increíble para su relación. Es como si hubieran necesitado romper y volver a estar juntos para llegar a este punto", señalaba una fuente cercana a Bloom y Perry en la revista People. Casi un año más tarde, con la gran noticia, el romance ya parece del todo asentado.