Tras una gran concienciación para acudir a las urnas a votar, Barack Obama ha conseguido ser reelegido como Presidente por cuatro años más en Estados Unidos. Tanto Mitt Romney como Obama han llevado a cabo una gran movilización de la población y han intentado por todos los medios que los ciudadanos votaran por sus respectivas candidaturas.
Obama ha sabido aprovechar el tirón mediático de algunas estrellas para pedir a través de ellas el voto al bando demócrata. Muchos famosos le han ayudado a lo largo de su campaña electoral y han ofrecido discursos, actuaciones, eventos para recaudar fondos y su apoyo incondicional de distintas formas, logrando así aumentar los simpatizantes a su partido.
Entre las fervientes defensoras de Obama se encuentra la cantante Katy Perry, quien además de cantar en varios eventos de la campaña, ha acudido a votar muy contenta en Los Ángeles con un traje azul, recalcando una vez a través de su ropa, su apoyo demócrata. Involucrada al máximo en las elecciones, ha estado muy activa durante las últimas horas en su cuenta personal de Twitter, donde se sentía orgullosa de ejercer su deber de votar y de que su ejemplar presidente se mantenga cuatro años más en el poder. ''La gente tiene el poder'', publicaba la artista.
Heidi Klum, Olivia Munn o January Jones han sido fotografiadas mientras introducían su papeleta en la urna o tras haberlo hecho, pero otras celebridades han sido ellas mismas quienes han publicado en sus redes sociales sus instantáneas mientras lo hacían.
Mariah Carey, orgullosa del triunfo de Barack Obama
La cantante Mariah Carey fue una de las primeras en acudir a votar y pasar un buen rato mientras lo hacía, aprovechando para retratarse con gafas de sol mientras hacía su elección. De esta manera pretendía animar a los ciudadanos a que ejercieran el derecho a voto. La artista no mantuvo su postura en secreto y se decantó claramente por el demócrata, tuiteando para celebrar su triunfo: ''Enhorabuena a nuestro amado Presidente Barack Obama, a nuestra espectacular Primera Dama Michelle Obama y a las adorables Malia y Sasha. ¡Os amamos!''.
Además de resaltar lo mucho que le había gustado el discurso posterior del presidente para agradecer la confianza depositada en él. Mariah había formado parte de su campaña electoral y ofreció un discurso en Carolina del Norte, dejando patente que es una fiel partidaria de Obama.
Miley Cyrus o Beyoncé, fieles al candidato demócrata
La joven Miley Cyrus fue a votar por primera vez, pues en este mismo mes cumplirá los 20 años. También se ha puesto de lado de Obama públicamente en varias ocasiones, por lo que su voto se suma al mismo bando. En su Twitter publicó una fotografía junto a una amiga jugando con las pegatinas electorales.
Beyoncé, una de las más activas defensoras de Obama, también quiso compartir en Twitter una foto poniendo morritos mientras se apoya en su papeleta de voto. Además, la mujer de Jay Z, quien también comparte la misma opinión política, escribió una emotiva carta dirigida al presidente estadounidense, en la que, resumidamente, dice: ''Tú eres el leader que nos llevará donde necesitamos estar. Cada día podemos ver tu carácter y tu corazón, el cual es fuente de inspiración para nosotros. Tú eres la razón por la que mi hija y mis sobrinos crecen sabiendo que pueden llegar a ser lo que se propongan ''.
Hilary Duff, Lenny Kravitz, Sarah Jessica Parker, Ryan Philippe, Halle Berry, Jack Osbourne, Jennifer Garner, Stacy Keibler, Ellen Pompeo y su esposo Chris Ivery, Kevin Connolly, Quentin Tarantino, Robin Thicke y su esposa Paula Patton, Joan Rivers, Kirstie Alley, Tori Spelling, Ryan Adams, Selena Gomez, Zac Efron, Leonardo DiCaprio o Amanda Seyfried, son muchos de la infinidad de famosos que han acudido a votar y han motivado al resto de población a que también lo hicieran.