Desde el inicio de su romance la pareja ha sido el objeto de continuas idas y venidas, llegando a especularse que su relación es más por conveniencia que por amor. La última vez que decidieron darse un tiempo fue antes de la gira de Perry 'Prismatic World Tour'. Cuando acabó, volvieron a estar juntos. En ese tiempo, fuentes cercanas a Perry y Mayer declaraban que: "durante un par de meses, estuvieron bien, pensando que sería la última vez (que rompían) y por supuesto que no lo fue ".
La última aparición en la que se les vio juntos fue durante la fiesta posterior de la Super Bowl, en la que Katy Perry fue la elegida para actuar durante el descanso del partido. La cantante, quiso inmortalizar el momento con un tatuaje en uno de sus dedos, en el que con números romanos podía leerse un 49, ya que este año la Super Bowl se celebraba por cuadragésimo novena vez.
Mensajes de apoyo
Para la cantante fue uno de los momentos cumbres de su carrera y admitió que estaba muy nerviosa por su actuación. Entre los que le mandaron mensajes de apoyo vía Twitter se encontraban su ex marido Russell Brand y su ex novio Thomas Wesley. ¿Se llevará tan bien con Mayer ahora que ya no están juntos (otra vez)?