Katy Perry ha revelado que tuvo un "largo noviazgo con John Mayer antes de hacer público su romance en el verano de 2012", también aclaró que fueron meses muy difíciles, ya que en los distintos trabajos en los que estaban embarcados no permitían mantener una relación seria.
La cantante apunta que la inspiración en su último disco 'Prism', como ya ha descrito en otras ocasiones, es fuente de un trabajo más maduro y reflexivo. Un disco, fruto de sus pensamientos más íntimos. Poco a poco la estrella del pop nos revela detalles exactos: "Realmente escribí una vez un email y después de escribirlo, me di cuenta. Acabábamos de tener una larga relación de cortejo solamente escribiéndonos cartas".
Ahora sí, ahora no
Durante toda la relación también hay muestras de cariño por parte de Meyer, el cantante compuso una canción que los dos cantaron a dúo en su último disco, 'Paradise Valley'. En la canción 'Who You Love' cantan: "Amas a lo que amas, no puedes dejar de soñar en quien estás soñando. Si este es tu amor, entonces es a quien amas".
El romance entre Perry y Mayer comenzó poco después de que Katy iniciase su divorcio con su exmarido Russell Brand a principios de 2012. Tras una dura ruptura, en la que la cantante tuvo "inercias suicidas", tiene sus esperanzas y busca la fuerza de salir adelante con Meyer, una relación que según ella es madura y gratificante.
Las técnicas románticas de los comienzos se han desarrollado y según Us Weekly siguen una relación muy cercana, mantienen su ritual de cortejo ya que lo dos se han dado cuenta que "deben estar juntos", "comparten Skype y mensajes todos los días".