Una de las parejas estadounidense más de moda se separan, Katie Holmes ha pedido el divorcio al actor Tom Cruise tras casi 6 años de matrimonio.
La actriz declara que el motivo de su separación se debe a 'diferencias irreconciliables', pero sólo es una forma elegante de expresar las fuertes discrepancias con su marido por su fanatismo a la Cienciología. Katie aceptó desde un principio la religión de su marido pese a estar bautizada y haber estado escolarizada en colegios católicos en Ohio, pero la defensa a ultranza del actor ha consumido poco a poco su matrimonio. Este distanciamiento se incrementará una vez finalizados los trámites del divorcio, ya que la Cienciología no permite a sus miembros tener contacto con personas que se hayan desconectado de la fé.
El magnate Rupert Murdoch escribió en su Twitter: ''Observen cómo se desarrolla la historia de Katie Holmes y la Cienciología. Algo repulsivo, tal vez incluso maligno, acerca de estas personas''. Los rumores afloran día a día y todo el mundo quiere dar su opinión acerca de la ruptura de este matrimonio considerado idílico y deseado por muchos.
La actriz de 'Dawson Crece' debe establecer su residencia legal en Nueva York para poder conseguir la custodia completa de su hija en común de 6 años, la pequeña Suri. Tom luchará por impedir que esto suceda y pretende trasladar el proceso judicial a California, donde tiene más posibilidades de que los tribunales le concedan la custodia compartida.
Por otro lado, no hay que olvidar que cada año que la pareja permanece casada colecciona 3 millones de dólares. Después de la presentación de divorcio de menos de seis años, según el acuerdo, Katie sólo debería tener derecho a 15 millones de dólares así como 35 millones de dólares de su mansión en Beverly Hills. Aún no se sabe a cuánto ascenderá la cifra que obtendrá la actriz pero existe alrededor una gran especulación.
Katie ya se ha quitado la alianza
Ya se ha podido ver a Katie pasear por las calles de Nueva York luciendo una media sonrisa y sin su anillo de casada. Por el contrario, Tom está desolado, según dio a concocer su representante, y se encuentra entregado en su nueva película de ficción 'Oblivion'. Un divorcio que dará mucho que hablar y en el que los conflictos sólo acaban de empezar.