Tras la filtración masiva de más de 100 imágenes privadas robadas del sistema de almacenamiento online de los teléfonos móviles de decenas de famosos de Hollywood, muchos de ellos responden a esta publicación, algunos desmintiendo su veracidad y otros instando a las autoridades a dar una respuesta contundente a esta situación.
Este es el caso de la actriz y modelo Kate Upton, pues sus imágenes no han sido tan virales como las publicadas de Jennifer Lawrence, pero son quizás más íntimas y socaban aún más la privacidad de ella y su pareja Justin Verlander, jugador de baseball en los Detroit Tigers, pues aparecen ambos desnudos y en momentos de máxima intimidad.
Upton ha declarado que "tienen la intención de perseguir en la medida de lo posible a cualquier persona responsable de la publicación y duplicación de estas imágenes obtenidas de forma ilegal" pues entiende esta difusión una "violación escandalosa de la intimidad".
Sin rastro alguno del responsable
Esta ha sido solo una de las muchas personas afectadas por la difusión de estas imágenes de la mano de un hacker. Un robo premeditado que ha afectado a los datos del servicio iCloud de Apple, la 'nube' online que sirve para almacenar los datos generados con los dispositivos iPhone y el iPad.
La bomba informativa saltó en un foro más que conocido en EEUU, el 4Chan, cuando en la tarde del domingo este hacker anónimo comenzó a publicar fotografías y anunciaba que también tenía en su poder un video de Jennifer Lawrence; "es muy corto, de dos minutos, pero podréis verle los pechos".