Un año más el Rey Carlos III ha presidido el Festival Anual del Recuerdo de la Legión Real Británica, y lo ha hecho con la marcada ausencia de su mujer, la Reina Camilla, quien se encuentra de baja por enfermedad. Mientras tanto, ha estado acompañado de otros miembros de la Familia Real británica, entre ellos su nuera Kate Middleton, quien ha conseguido acaparar todas las miradas.
Los Windsor una vez más han transmitido imagen de unidad en esta cita que ha tenido lugar en el Royal Albert Hall de Londres, donde han acudido vestidos de riguroso luto como manda el protocolo. Al Rey Carlos III se han sumado su hijo el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, así como la Princesa Ana y su marido, el Vicealmirante Tim Laurence, los Duques de Edimburgo y la Duquesa de Gloucester.
Debido a que de momento las apariciones en público de Kate Middleton se producen en contadas ocasiones debido a su salud, ha creado mucha expectación. Una de las últimas tuvo lugar cuando el Príncipe Guillermo y ella fueron a localidad de Southport donde en el verano de 2024 tres menores fueron asesinados. Su presencia se ha visto muy reducida desde que fue diagnosticada de cáncer, aunque una vez que ha terminado su tratamiento de quimioterapia ha ido recuperando un poco la normalidad de sus días.
Kate Middleton se ha mostrado relajada y muy sonriente en esta aparición y ha estado al lado del Príncipe Guillermo en el palco de honor, después de reencontrarse tras el viaje a Sudáfrica de él. Ha sido en este viaje donde se ha mostrado más vulnerable que nunca, sincerándose sobre lo mal que lo ha pasado en 2024 por la enfermedad de su mujer y su padre, asegurando que ha sido el peor año de su vida.
La ausencia de la Reina por salud
En cuanto a la Reina Camilla, no ha podido asistir al Concierto del Recuerdo junto a los suyos debido a la infección en el pecho que sufre, por lo que su agenda se ha visto trastocada. Por recomendación de los médicos, tal y como se ha informado desde el Palacio de Buckingham, está guardando reposo en su domicilio para recuperarse plenamente y volver a sus compromisos con el resto de la familia.