Kate Middleton acaba de cumplir 40 años el 9 de enero de 2022 y con una cifra tan redonda, además como es habitual, ha compartido algunas imágenes, aunque en esta ocasión han sido mucho más especiales. Las fotografías elegidas son muy distintas a las presentadas en otros cumpleaños, puesto que tienen un aire antiguo muy original. La Duquesa de Cambridge aparece en las mismas con un vaporoso vestido y su larga melena al viento, posando de perfil para el fotógrafo italiano Paolo Roversi.
A la luz ha salido un primer retrato que ha venido seguido de otros dos, uno de ellos en color en el que se puede apreciar un vestido rojo a juego con sus labios. Estos retratos formarán parte de la colección permanente del museo británico, National Portrait Gallery, del que la mujer del Príncipe Guillermo es patrona.
En dos de los retratos que han sido compartidos en las redes sociales de los Duques de Cambridge se puede apreciar que lleva dos looks muy románticos, con vestidos de Alexander McQueen, la misma firma por la que apostó hace ya una década para su boda con el Príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster. Y no son vestidos cualquiera, ya que ha apostado por la sostenibilidad, puesto que estos vestidos han sido creados a partir de restos de telas de otras colecciones. Para completar sus estilismos se ha decantado por unas joyas con mucho significado. Los pendientes de perlas y diamantes pertenecieron a su suegra, Diana de Gales. Por otro lado, lleva un brazalete de perlas que parece que también perteneció a Lady Di.
Estas fotografías para conmemorar su 40 cumpleaños fueron tomadas el noviembre de 2021 en el Real Jardín Botánico de Kew, en Londres. Sin embargo, una tercera no sigue la inspiración del siglo XIX, con un aire victoriano, como las anteriores, por incluir algo de color. Para esta fotografía lució unos pendientes prestados por la abuela de su marido, la Reina Isabel. T odos los retratos se expondrán en Berkshire, St Andrews y Anglesey, como parte de la exposición Coming Home, pero será a partir de 2023 cuando estarán en la National Portrait Gallery.
Contentos con el resultado
Cabe recordar que Kate Middleton es una gran apasionada de la fotografía y como se ha podido saber, está encantada con el resultado de los retratos tomados por Paolo Roversi, que también se siente muy satisfecho por su trabajo. "Estaba conmovido por su cálida y amistosa bienvenida y embrujado por el brillo de sus ojos que reflejaba el amor de su alma y su sonrisa mostrando la generosidad de su corazón. Fue una experiencia rica y profunda para mí y un momento inolvidable. He conocido a una persona maravillosa, una persona que, con su energía positiva, puede traer esperanza al mundo entero", ha dicho el fotógrafo italiano sobre cómo fue fotografiar a la Duquesa de Cambridge.