Mientras en otros países como España son pocas las personas que pertenecen a la Familia Real, y menos los actos en los que se juntan todos, en Reino Unido los miembros de la Casa Real son numerosos, como también lo son las ocasiones en las que se dejan ver en conjunto. Dos de estas apariciones tienen lugar seguidas: Trooping the Colour y la ceremonia de la Orden de la Jarretera.
La Duquesa de Cambridge y su primogénito volvieron a dejarse ver en un partido de polo en el que George Alexander Louis se mostró muy inquieto y travieso, lo que provocó que se llevara una regañina por parte de su madre. Tan extenuada debió quedar tras tanta actividad que no acudió a las dos siguientes citas en las que se reunió la Familia Real; por un lado el 800 Aniversario de la Carta Magna de Reino Unido, y por otro la tradicional ceremonia de la Orden de la Jarretera.
Kate Middleton deja solas a Camilla Parker y Sophie Rhys-Jones
Se echó de menos a Kate Middleton, que desde que contrajo matrimonio con el Príncipe Guilermo ha acudido siempre a esta añeja ceremonia como acompañante. Esta vez dejó solas a las damas reales que van de espectadoras: la Duquesa de Cornualles, la Condesa de Wessex y la Duquesa de Gloucester. En cuanto al Príncipe Harry, su ausencia no ha sido ni llamativa ni destacada, ya que no pertenece a esta orden, y por tanto nunca acude.
La Jarretera es la Orden de Caballería más importante y antigua del Reino Unido y fue fundada en 1348 por el Rey Eduardo III. La pertenencia a la orden es muy limitada, tan solo está formada por 24 hombres y mujeres, junto con el Monarca y el Heredero de la Corona.