Compungida, desolada y complementamente angustiada ante la terrible tragedia. Así contempló Kate Fretti el accidente de su novio Marco Simoncelli en Sepang. La carrera acaba de empezar. Era la segunda vuelta y el piloto volaba veloz sobre su Honda. Sin embargo, el italiano perdió el control de su moto en la curva número 11 del circuito. Colin Edwards y Valentino Rossi no pudieron esquivar la brutal colisión.
Con una camiseta roja bajo el nombre de 'Super Sic', un pantalón corto y unas grandes gafas de sol, Kate, que observaba la carrera desde el box de 'Honda', corrió hacia la pista en compañía del padre de Simoncelli, Paolo, cuando los comisarios sacaron bandera roja. La joven, muy nerviosa, no paró de pasearse mientras la unidad móvil trataba de salvar la vida al piloto.
La gravedad de sus lesiones impidó que los médicos pudieran hacer algo para salvarle y a las 16:56 horas la vida de 'Super Sic', como le conocían cariñosamente sus más allegados, se apagó. El paddock se tiñó de luto y su novia Kate rompió a llorar desconsoladamente.
Kate Fretti y Marco Simoncelli se conocieron en 2006
Kate y Marco llevaban juntos desde hacía cinco años. Se conocieron en Riccione, un municipio de la provincia de Rimini, muy cercano a Cattolica, la localidad natal de Simoncelli. Era finales del año 2006 y el piloto estaba compitiendo en ese momento en el octavo litro. Desde que la vio por primera vez, se quedó prendado de ella y comenzaron su relación.
De madre filipina y padre de Bergamo, sus rasgos exóticos cautivaron a Marco. Al principio, el noviazgo era a distancia, pero más tarde, el piloto se escapa entre competición y competición a Bagnatica, ciudad en la que vivía Kate. Sin embargo, desde hacía poco tiempo la pareja había tomado la decisión de irse a vivir juntos a Coriano, el pueblo de Marco.
Kate vivió desde boxes la tragedia en Sepang
Kate nació en el año 1988 en Bagnatica, una localidad de la provincia de Bérgamo en la región de Lombardía. Sus rasgos asiáticos se los debe a su madre. Kate es hija de Maurizio Fretti, un guardia de seguridad italiano, y de Girlie Magbitang.
La joven apoyó a Marco desde el primer momento. Desde hacía dos años era una habitual de las carreras y le seguía en su gira por todo el mundo para sostenerle la sombrilla en la pista antes de salir a competir. El sábado 23 de octubre de 2011 fue la última vez que Kate acompañó a Simoncelli a su carrera. El mundo llora la pérdida de uno de los pilotos más ambiciosos dentro de las pistas, un gran inconformista que necesitaba siempre rozar el límite.