Karmele Marchante es sin duda la gran musa del independentismo catalán. Pese a que quiso representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción 'Soy un tsunami', tiene claro ahora que ella no es española, sino solo catalana, y que desea que Cataluña tenga su propio estado.
Karmele Marchante proclama la 'Muerte de la Banca'
A través de su Twitter también arremetió contra la banca catalana tras el comunicado conjunto de la CECA y la AEB en el que se posicionaban en contra de una hipotética independencia de Cataluña. Así, la tarraconense sacó su vena más revolucionaria para expresar su rechazo: "El banco de Sabadell y la Caixa hacen boicot a la Independencia Que se vayan y las quemen!!!!! #bonventibancanova Que se vayan se vayan se vayan.....no sirven para nada Muerte a la Banca".
No contenta con esto, también se encargó de mostrar que cuando Cataluña sea independiente, si es que llega el momento, tratará a los refugiados mucho mejor de lo que está haciendo el resto de Europa, y así lo ha hecho saber nuevamente desde su cuenta de Twitter: Me produce asco y rechazo como esta cicatera Europa trata masas refugiadas! En la nueva Catalunya esto no sucederá". Sin duda, Karmele Marchante está volcada con la causa independentista. ¿Se pasará a la política?