La periodista Karmele Marchante dejó el mundo de la prensa rosa hace unos años y, desde el momento en el que se desvinculó de Telecinco y los reality shows, decidió darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Durante los dos últimos años ha estado documentándose para escribir una obra de denuncia social contra la esclavitud sexual del siglo XXI. ' Puta no se nace ', ha sido presentado en Madrid con el apoyo de la alcaldesa Manuela Carmena, así como la abogada Cristina Almeida y la periodista Nuria Coronado.
'Puta no se nace' es un alegato contra la prostitución de mujeres y niñas, tanto en España como en otras partes del mundo. En sus páginas, la periodista comparte todos los conocimientos que ha ido adquiriendo tras viajar a Nigeria para conocer de primera mano la trata de blancas y el testimonio de mujeres que habían podido escapar de esta práctica. La idea de escribir este libro nació tras el inicio del debate sobre la legalización o abolición de la prostitución.
Entre las páginas de su libro alienta a la ciudadanía a abrir los ojos darse cuenta de las ínfimas condiciones en las que tienen que vivir las prostitutas: " Hay niñas de 10, 12 años, víctimas de trata al lado de nuestras casas, en pisos. Y en los polígonos las prostitutas están en ínfimas y terribles condiciones ", asegura Karmele Marchante.
Grito feminista
Marchante, quien se considera feminista desde siempre, censura en su libro a aquellos que creen que las prostitutas escogen libremente su destino, que están encantadas de vender su cuerpo a hombres desconocidos o que ganan mucho dinero. De primer mano ha podido conocer las condiciones de las mujeres en Nigeria, que esperan en tiendas de campaña durante todo el día, recibiendo a hombres cada diez minutos. 'Putómanos', es la palabra que utiliza Karmele Marchante para referirse a los hombres que frecuentan la prostitución.
La alcaldesa Manuela Carmena ha asistido al evento para apoyar a la periodista, y aunque confiesa no haber podido leer aun el libro, ha asegurado que ha estado en lo polígonos madrileños donde es frecuente la prostitución, y que está recogiendo manifestaciones y opiniones sobre el tema, para poder abogar por una solución.