Karmele Marchante se alzó como una especie de musa del independentismo catalán, y eso pese a que ella rechaza el término 'musa'. La colaboradora de 'Sálvame' mostró su apoyo total a la causa de la secesión de Catalunya y se alineó con la lista unitaria 'Junts pel sí', que fue finalmente la que ganó las elecciones del 27 de septiembre.
El pasado 11 de septiembre, con motivo de la celebración de la Diada de Catalunya, Karmele Marchante participó en la manifestación y vivió al máximo la que ella considera su Fiesta Nacional. Así, debido a su clara posición a favor de la secesión catalana, se esperaba que la colaboradora dijera algo en su cuenta de Twitter contra el Día de la Hispanidad, sin embargo no ha sido así, al menos directamente.
Finalmente, @Pueblo_EnLucha ha compartido una foto y ha dejado un mensaje que reza lo siguiente: "La vergüenza no se celebra. La esclavitud no se honra. #nadaquecelebrar". Todo lo que dice ha encantado a Karmele Marchante, y por eso lo ha compartido con sus seguidores.