Karmele Marchante se encuentra en el ojo de la polémica por defender la independencia de Cataluña, lo que le ha llevado a conseguir simpatías de unos y antipatías de otros. La periodista es una mujer consecuente que actúa y se expresa según lo que piensa, y no se ha dejado amilanar ni por nada, ni por nadie.
Por otro lado, ha querido responder a las críticas tras los tuits en los que pedía que la quema de la banca catalana contraria a la independencia. "El banco de Sabadell y la Caixa hacen boicot a la Independencia Que se vayan y las quemen!!!!! #bonventibancanova Que se vayan se vayan se vayan.....no sirven para nada Muerte a la Banca", eran las palabras de la colaboradora de 'Sálvame' sobre un tema que ha levantado polémica.
El Artículo 18 de la Constitución Española dice lo siguiente:
-El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
- Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
- La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.