El famoso cocinero ha decidido incorporar a su plantilla a su quinto hijo varón para la parte de la repostería de su programa.
Karlos Arguiñano estrenará dentro de poco su décima temporada en los fogones de Antena 3 con el fin de seguir mostrando la cocina tradicional y sus recetas para todas las épocas del año en los hogares españoles. Aunque este año estrenará un nuevo espacio llamado 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano', con esto quiere abrir las puertas a nuevos tipos de cocina, pero siempre sin dejar de lado su seña de identidad, la cocina tradicional. En esta nueva apuesta de Arguiñano también se suma su quinto hijo, Joseba Arguiñano de 34 años, quién será el encargado de preparar los postres en el programa.
No será la primera vez que el hijo del cocinero aparezca en televisión, ya que estuvo dirigiendo dos secciones en la EITB, la radio televisión vasca, llamadas 'Historias a bocados' y 'Escapadas con Joseba Arguiñano'. En ellas, Joseba proponía diferentes platos mientras iba visitando distintas localidades y pueblos del País Vasco mientras conocía su cultura, las tradiciones y, como no, la gastronomía de la región. También presentó el espacio 'Cocina abierta', el nombre que llevará a partir de ahora el programa de Karlos Arguiñano en Antena 3, junto a otros seis cocineros en Nova. El mediano de siete hermanos, Joseba Arguiñano, lleva desde marzo de 2019 presentando el programa 'Sukaldaria', un espacio similar a los anteriores y también en EITB. La función del joven cocinero será explicar los diferentes postres y recetas rápidas de hacer para complementar la labor de su padre durante el programa, y es que llama la atención la renovación total del espacio televisivo gastronómico de Antena 3.
El sueño de Joseba Arguiñano
Dejando a un lado la cocina, el sueño de Joseba Arguiñano desde pequeño fue convertirse en piloto de carreras. Aunque, finalmente los genes de su padre hicieron de las suyas y acabó tomando su primera toma de contacto con el arte culinario en la escuela de cocina Aiala de Karlos Arguiñano. Después, completó su formación profesional en el restaurante Akelarre de Pedro Subijana, en la pastelería Escribà de Barcelona. Arguiñano tiene claro que su disciplina la heredó de su tía Eva Arguiñano: "La que más ha influido es mi tía Eva. Cuando acabé el graduado de cocina me gustaba todo en general, pero empecé a trabajar con ella, vi que se me daba bien y tiré adelante", confesó el hijo de Arguiñano durante una entrevista con el periódico Deia.