Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más queridos de la televisión. Con el status de famoso, su personalidad y su carisma le han hecho merecedor de un sin fin de fans. Ahora el vasco se ha convertido en noticia al haber donado médula ósea a su hermana, siendo la segunda vez en 15 años que tiene este gesto tan solidario con ella.
El chef ha hablado para la revista Pronto, y allí ha contado esta noticia, asegurando que a pesar de acabar de cumplir 73 años y haber sido donante, él, particularmente, se encontraba perfectamente de salud, y que era más importante que su hermana se recuperara pronto.
Así lo expresaba el propio Karlos Arguiñano: "Esta semana he donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón. Y para donar te hacen un montón de análisis y a mí el médico me dijo: 'Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estas de puta madre'". Como él mismo ha contado, esto solo es posible por su estilo de vida y la rutina sobre alimentación que tiene.
Requisitos para ser donante
Loinaz Arguiñano, hermana menor del famoso cocinero, ha sufrido una recaída de la leucemia. Por eso, su hermano Karlos Arguiñano, que resulta más compatible que los hijos de Loinaz, no se lo ha pensado dos veces cuando su hermana le ha necesitado una vez más.
Los mejores donantes de médula ósea son los hermanos. Pero para serlo es necesario tener una serie de características. Lo más importante es que no haya sufrido de enfermedades previas que sean cardíacas, hepáticas, autoinmunes, infecto-contagiosas o neoplásicas. Pero incluso dentro de las familias, puede resultar complicado encontrar un donante que sea 100% compatible, es por ello que también existe el REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea).