La situación del futbolista del Real Madrid no mejora. Tras su detención en el marco de la investigación del supuesto chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena, las noticias no son del todo esperanzadoras para el deportista.
Karin ha sido imputado y puesto bajo control judicial por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado.
El deportista podría haber reconocido su participación en el supuesto chantaje a Valbuena. Sin embargo, su abogado Sylvain Cormier, ha negado estas informaciones afirmando que Benzema "no tomó parte en ningún chantaje o intento de chantaje". El letrado también dijo que su cliente: "Va a demostrar su buena fe".
Excluido de la selección
A Benzema también se le ha ordenado que no esté en contacto con Mathieu Valbuena "ni con el resto de los imputados". Pese a la imputación del jugador del Real Madrid, Benzema ha sido puesto en libertad tras las horas que ha pasado en el calabozo y después de haber prestado declaración.
A su imputación en este caso, una desgracia deportiva se suma a las desdichas de Benzema. El jugador no ha sido convocado por el seleccionador Didier Deschamps para los próximos partidos de la selección francesa. En esta ocasión ni Benzema, ni Valbuena han sido incluidos en esta lista. Deschamps ha justificado que la ausencia de Karim se debe a su lesión en los isquiotibiales.