Al fin ha llegado el momento. El futbolista Karim Benzema ha decidido hablar y dar su versión de los hechos sobre el caso Valbuena. Hay que recordar que Benzema fue detenido en Francia y está imputado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", según aseguró la Fiscalía en un comunicado.
Benzema habló en una entrevista concedida al canal de televisión de TF1 en la que se mostró muy serio. El jugador del Real Madrid se refirió a la situación como "un gran malentendido". Benzema no dudó en defenderse afirmando: "No soy culpable".
El futbolista también mostró lo mucho que desea que este escándalo acabe de la mejor manera para todas las partes: " Espero que todo termine bien. Que todos estemos bien. Mathieu, yo, mi amigo. Que volvamos todos a la selección francesa para ganar la Eurocopa".
Benzema habló de cómo se siente tratado desde que su nombre apareció relacionado en este caso: "Me están arrastrando por el barro como a un criminal". El madridista también aclaró que: "En ningún momento hablamos de dinero". Karim habló de lo que realmente hacer: "Solo quería tenerle al tanto de la historia y ayudarle".
Tras las palabras de Valbuena
La declaraciones de Karim se producen después de las palabras de Mathieu Valbuena, que confesó mostrarse "muy decepcionado". El jugador dijo, además, que "no le haría eso ni a mi peor enemigo". El primer ministro galo, Manuel Valls, también se ha pronunciado al respecto diciendo: "un gran deportista debe ser ejemplar". Valls también afirmó: "Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia".