El rapero ha vuelto a generar polémica a través de Twitter, ahora protestando contra las discográficas con las que ha trabajado.
Junto a un vídeo orinando sobre un premio Grammy -uno de los 21 que tiene-, Kanye West asegura que "no voy a parar" en su recién iniciada guerra contra Sony y Universal, los sellos discográficos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera. Todo comenzó cuando el pasado miércoles 16 de septiembre pasadas las 3 de la tarde, el rapero escribió en Twitter: "Soy una de las personas más famosas del mundo y Universal no me quiere decir cuando cuestan mis grabaciones [los derechos de sus discos] porque saben que puedo comprarlos todos", y añadía: "Rezad todos por mí".
El también diseñador asegura en otro tuit que el propósito de todo esto es que "mis hijos sean los dueños de mis disco" y no los hijos de los jefes de las discográficas. Antes de comenzar esta nueva guerra mediática, West lanzó una advertencia: "Sony, tú no estás fuera de esto, pero las guerras de una en una". Tras esto, presentó sus propósitos: "Todos en Universal y Vivendi entended que voy a hacer todo lo que esté en mi poder legal y voy a usar mi voz hasta que los contratos de todos los artistas sean cambiados".A continuación, el cantante publicó un total de 114 tuits en los que se pueden ver, una a una, todas las páginas de todos los contratos que ha firmado a lo largo de los años con el mencionado sello discográfico. "Este momento va a cambiar la industria de la música para siempre. Me siento tan humilde y bendecido porque Dios me haya puesto en esta posición suficientemente importante como para hacer esto", y pide de nuevo a sus seguidores: "Seguid rezando por mí, yo lo he hecho esta mañana".
"Me pregunto si Universal me va a llamar. Os prometo que tengo más ideas. No voy a parar, lo juro por Dios", publicó a continuación asegurando que "todos los músicos debería de ser libres". Posteriormente mencionó a otros grandes artistas como Bono -vocalista de U2-. Paul -se presupone que el exintergrante de The Beatles-, Drake, Kendrick e incluso a Taylor Swift, una de sus enemigas públicas desde hacer varios años. "Os necesitamos ahora mismo", les implora.Kim Kardashian, el gran apoyo de Kanye West
Y cuando Kanye West vuelve a protagonizar una polémica, todos los ojos se vuelven hacia Kim Kardashian. El pasado mes de julio, cuando el rapero habló públicamente sobre el hecho de que se habían planteado abortar a su primera hija, la empresaria hizo un alegato pública en defensa de su marido hablando de los problemas de salud mental que tiene a raíz de la bipolaridad que padece: "Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones puede causar fuertes opiniones", reconocía: "Es una persona brillante, pero siente la presión de ser un artista y un hombre negro que ha experimentado la dolorosa pérdida de su madre y que debe lidiar con la presión y aislamiento que aumenta todavía más su trastorno bipolar".
Ahora que de nuevo el rapero ha sido objeto de críticas, una fuente cercana a la pareja a asegurado para Us Weekly que Kim Kardashian sigue férrea en su defensa de su marido y sigue luchado porque su matrimonio funcione: "Quiere estar ahí para ayudarle", asegura: "Hace todo lo posible por comprenderlo y saber de dónde viene el problema. Kim sabe que Kanye no es algo convencional y siempre lo ha sabido".