"Solo por ser músico y afroamericano, todos a mi alrededor intentado elegir por mí a un candidato y luego me dijeron que no podía decir que me gustara Donald Trump", confesó durante la entrevista. El presentador Jimmy Kimmel le preguntó a West sobre la reciente visita de Kim Kardashian a la Casa Blanca, donde se reunió con el presidente: "¿Alguna vez te preocupaste que estuviera sola en el Despacho Oval con el Presidente Trump?", una pregunta a la que contestó el rapero con tono de broma: "Bueno, él es un jugador".
Pero la pregunta más controvertida vino poco después, la cual se quedó sin contestación. Kimmel le preguntó si Kanye creía que a "Donald Trump le importarían a las personas negras", en ese momento el rapero se quedó callado y el programa pasó a publicidad. A la vuelta, comenzaron a debatir abiertamente sobre los problemas mentales del artista: "Es importante para nosotros tener conversaciones abiertas sobre la salud mental. En la comunidad negra nunca tuvimos terapeutas", confesó el cantante.
No habla de política en casa
A finales de julio acudió Kim Kardashian al programa 'Jimmy Kimmel Live!', donde reveló que ella y Kanye no hablan de política cuando están en casa, pero si aclaró la opinión de West sobre Trump: "Siempre respeto lo que piensa otra persona y para dejarlo claro, cuando hablamos de ellos y hablamos de política, no necesariamente está de acuerdo con las políticas de Trump, pero le gusta su personalidad y cómo llegó a ser Presidente".