De nuevo y sin que nadie se lo esperase, Kanye West ha desaparecido completamente de las redes sociales eliminando de nuevo sus perfiles de Instagram y Twitter. Sin razón aparente alguna, todo apunta a que podría haber sido por última polémica apoyando a Donald Trump y pidiendo la abolición de la enmienda número 13 de la Constitución Norteamericana -es decir, pidiendo que se permita de nuevo la esclavitud que fue prohibida en 1865-.
Aunque posteriormente intentó aclarar este mensaje asegurando que no pedía su abolición si no una reforma de la ley, su aparición en el programa 'Saturday Night Live' vestido con propaganda a favor del actual Presidente de los Estados Unidos, declarado racista, no ha dejado en muy buena posición de nuevo al marido de Kim Kardashian. Durante estos días tanto su perfil de Instagram como el de Twitter se llenaba de mensajes de miles de personas recriminándole esta actitud racista (en el mejor de los casos) y otros simplemente se dedicaban a insultarlo.
Esto tampoco es una novedad para todos aquellos que lo siguen en sus cuentas sino que ya en abril de este mismo año 2018, el rapero protagonizó el regreso a las redes sociales tras 11 meses de inactividad. Tal y como se ha podido saber a través del reality familiar de su esposa, 'Keeping Up With The Kardashians', esta es una manera que West tiene para aislarse durante las épocas que no se encuentra bien mentalmente.
Se va a África a grabar su nuevo disco
Aun que no se sabe si este es el motivo, otra posibilidad se ha puesto encima de la mesa. Tras lanzar todas estas opiniones tildadas de racista, el propio cantante anunció durante la visita al mencionado programa que se iría a África a grabar algunas canciones del que será su nuevo disco, 'Yandhi', que verá la luz a finales de noviembre: "Solo necesito ir y tocar el suelo. Tener el micrófono al aire libre para que pueda escuchar la naturaleza mientras grabamos. Sentí las raíces cuando estaba en Chicago. Tenemos que ir a lo que se conoce como África", decía él mismo durante la entrevista en la que vestía la gorra con el emblema de Trump 'Make America Great Again'.