Desde que Elon Musk se hiciera con la red social Twitter las polémicas no han dejado de ir en aumento. Su tiranía y despidos de la noche a la mañana han provocado un aluvión de renuncias de otros muchos trabajadores dejando a la empresa bajo mínimos. De hecho, desde hace días, en el propio Twitter se espera que la red social acabé cerrando ante tal descalabro público. Pero mientras esto no ocurre, Musk ha decidido que dos de los personas más polémicos del momento recuperen sus cuentas: Kanye West y Donald Trump.
Ambas cuentas habían sido suspendidas por la anterior dirección de Twitter: el rapero por "violación de las políticas" de la red social coincidiendo con sus constantes mensajes antisemitas públicamente; y el que fuera Presidente de los Estados Unidos por riesgo de incitación a la violencia después de los asaltos al Capitolio el 6 de enero de 2021.
La decisión de la vuelta de este último se produjo porque el propio Elon Musk hizo una encuesta en su cuenta de Twitter para que fueran los usuarios los que decidieran y la respuesta fue positiva: un total de 15 millones de usuarios participaron con un resultado del 51,8% a favor y un 48,2% en contra. " El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei ['la voz del pueblo es la voz de Dios' traducido del latín]", confirmaba tras conocerse los resultados. Tras esto, el magnate dueño de la red social ha compartido varios memes (algunos de dudosa gracia) sobre el regreso de Trump a la red social.
Musk, polémica tras polémica
A pesar de esto, por el momento el ex Presidente de los Estados Unidos y candidato de nuevo a las próxima elecciones no tiene pensado hacer uso de su perfil en esta red social ya que, tras su suspensión, Trump pasó a usar una red social similar, Truth Social, a la que le ha jurado lealtad pasase lo que pasase. Eso sí, que Twitter pasase a manos de Musk fue algo que le agradó especialmente: " Estoy muy contento de que Twitter esté ahora en manos sanas, y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país ", publicó en dicha red social.
El regreso de West fue, en cambio, más discreto. Como quien no quiere la cosa, en el feed de los 32,1 millón de seguidores que atesoraba el rapero y diseñador, aparecía el siguiente tuit: " Probando. Probando. Viendo si mi Twitter ha sido desbloqueado ". Y, efectivamente, ese tuit llegó a publicarse contando con un aluvión de reacciones a modo respuesta, likes y retuits que no dejan de crecer segundo a segundo.