A pesar de que en un principio parecía que el divorcio entre Kim Kardashian y Kanye West se iba a resolver de la mejor manera y de puertas para adentro -si eso realmente es posible-, lo cierto es que en los últimos meses las cosas han ido empeorando y puede que este tercer fin de semana de enero haya sido el punto de no retorno a una guerra al más puro estilo hollywoodiense al que tienen acostumbradas las celebridades desde siempre.
Para entender el desarrollo de los hechos hay que remontarse a la madrugada del sábado en España (todavía viernes en Estados Unidos), cuando el rapero lanzó de forma inesperada su último single, 'Eazy', en colaboración el también rapero The Game. En su letra, West habla abiertamente de Kim Kardashian y su "el mejor divorcio" asegurando que, si llegan a un juicio -a Kim parece que le corre prisa resolver cuanto antes ya la situación después de casi un año desde que se presentó la demanda-, "iremos juntos a la Corte / recoge a tus hermanas, iremos juntos a la 'Kourt's ' [casa de Kourtney Kardashian]".
Kanye raja largo y tendido en 'Eazy'
También de la relación que ahora tiene con sus hijos, ya que la custodia la tiene la empresaria, y el también diseñador parece no estar del todo contento con el 'co-parenting' que están llevando a cabo: " Vi a los cuatro niños durante cincho horas hoy (...) Tengo mucho cariño a las niñeras, pero la familiar real es lo mejor", criticando también la exposición pública que esta hace de sus hijos en redes y en sus reality show: " Las cámaras graban a los niños, dejad de tener créditos sobre ellos ".
West habla también de la reciente compra de una casa justo al lado de la Kim Kardashian y no duda en recordar que la casa en la que vive junto a sus hijos no es suya, aunque realmente esta ya le ha pagado su parte al rapero para ser la única propietaria de ella. " Padre sin custodia, me compro la casa de al lado / ¿Cuál crees que es el punto de ser realmente rico? / Cuando les das todo, quieren más / Niños súper ricos, esta no es la casa de vuestra madre ". Pero quizá lo más sorprendente ha sido la mención directa a Pete Davidson, nuevo novio de Kim Kardashian, nada amigable, por cierto: " Dios me salvó de ese accidente / solo par poder patear el culo de Pete Davidson ".
Unos pocos versos cargados de muchos mensajes que parecen no haber caído muy en gracia en el la familia Kardashian-Jenner. Tanto, que un día después de la publicación de la canción, Kim Kardashian y Kylie Jenner celebraron el cumpleaños de sus hijas Chicago West y Stormi Webster y, al parecer, Kanye West no fue invitado. Así lo confesó él con un vídeo publicado en sus redes sociales en el que asegura que tenía que felicitar a su hija públicamente porque nadie le había invitado a su cumpleaños, un acto que le había enfadado mucho y por el que le mandaba un claro mensaje a su exmujer.
"Cuando mi madre me llevó de Atlanta a Chicago, mi padre no vino a la ciudad más fría y peligrosa del mundo para estar a mi lado", algo que no está dispuesto a hacer él ahora con sus hijos: " Nada que tenga que ver con mi carrera, con el rap, con la prensa... nada de eso me alejará de mis hijos. Y eso es lo que quiero sepáis. No juegos conmigo, no juegues con mis hijos ". Además, también hizo ver que el equipo de seguridad de Kim Kardashian podría estar también involucrada a la hora de no dejar a West estar con sus hijos: " No hay seguridad que se interponga entre mis hijos y yo y no me van a hacer luz de gas ".
Fue Entertainment Tonight el que hizo públicas unas declaraciones de West a Hollywood Unlocked en las que narró que unos días atrás, cuando fue a recoger a sus hijos a casa de Kim Kardashian para llevarlos al colegio, el equipo de seguridad no le dejó entrar a recogerlos. Fue también en ese momento cuando su hija North le dijo que quería pasar rato con él dentro de casa, pero el equipo de seguridad tampoco se lo permite: "Soy el hombre negro más rico del mundo y el padre de North, la seguridad no puede impedir que yo entre a su habitación porque eso no estaba así establecido". El diseñador confesó también en la entrevista que el motivo por el el que se le había negado la entrada era porque Pete Davidson se encontraría dentro de la mansión : "La seguridad no se va a interponer entre mis hijos y tampoco van a estar en TikTok sin mi permiso", criticaba así también el nuevo perfil que su primogénita tiene en la red social y en la que sale en numerosas ocasiones con su madre.
En cambio, fuentes cercanas a Kim Kardashian también ha hablado con otros medios para dar la versión de los hechos asegurando que el motivo por el que se produjo este incómodo momento entre la seguridad de la empresaria y el rapero sería porque esa visita no estaba acordada. Según explican, lo único que le ha pedido Kim a Kanye es tener comunicación entre ellos y hablar bien las cosas para poder organizar la vida de sus hijos y la suya propia, quien tiene la custodia y vive con ellos, y no que se produzcan apariciones inesperadas del rapero en la casa familiar.
Kanye está na festa ? pic.twitter.com/3G0xWhZibU
? Will Kardashian (@Willdashh) January 15, 2022
Pues tras todos estos hechos, parece que Kim no estaba por la labor de compartir espacio con su exmarido y mucho menos invitarla a una de las propiedades de su hermana, pero fue finalmente Kylie Jenner y su pareja Travis Scott los que hablaron con Kanye West para hacerle saber dónde era la fiesta. Tal y como se pudo ver luego en un stories de una de las hijas de Travir Barker, West acabó en la fiesta de cumpleaños charlando con Kris Jenner.