"Ahora debemos hacer realidad la promesa de América confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo un futuro. Me postulo a Presidente de los Estados Unidos", escribía en un tuit acompañado del que parece ser ya su hasthtag de campaña: "2020VISION". Horas más tarde compartía una imagen de unas pequeñas construcciones acompañado en el siguiente texto: "Refugios YZY [Yeezy es su marca de ropa] en proceso", también bajo el mismo hashtag.
Estos refugios se asemejan (por su única estructura en pie) a las viviendas prefabricadas en forma de cúpula que levantó en septiembre de 2019 en la parte trasera de su mansión en Hidden Hills y que pretendía ser el inicio de un plan para una urbanización 'sin división de clases' y que estabas inspiradas en el hogar de la infancia de Luke Skywalker. Para su desgracia, posteriormente fueron demolidas por no contar con licencia de obras.
Esta noticia pilló a muchos por sorpresa ya que, pese a que Kanye West había manifestado su interés en aspirar algún a ser el Presidente del Gobierno, siempre se había marcado en el calendario la fecha de 2024. Al menos así confirmó en una entrevista un año atrás: "Cuando me postule para Presidente en 2024 habremos creado tantos empleos que no voy a postular, voy a caminar".
Kim Kardashian, ¿futura Primera Dama de los EE.UU?
El rapero siempre se ha manifestado públicamente con un fiel defensor de Donald Trump y su política desde que está en el Gobierno. Se mostró en diferentes ocasiones con la famosa de 'Make America Great Again' e incluso se reunió en alguna ocasión con él en la Casa Blanca para hablar sobre la violencia y el sistema penitenciario en el país.
Algo muy unido a lo que también ha hecho en varias ocasiones su esposa, Kim Kardashian. La empresaria y celebrity ha apostado por defender a varios presidiarios a lo largo de los años hasta conseguir su libertad, compaginando esto con lo estudios de la carrera de Derecho. De hecho fue invitada por el propio Donald Trump a hablar en una ocasión en la propia Casa Blanca delante de otros miembros del Gobierno y medios de comunicación. Este hecho, además, ha abierto la posibilidad de que la integrante del clan Kardashian-Jenner se convierta en Primera Dama de los Estados Unidos, un hecho que ha dado lugar a diferentes bromas en internet.
Sea como fuere, Kanye West ya cuenta con un acérrimo defensor en su todavía no iniciada carrera hacia la Casa Blanca: Elon Musk, fundador de la empresa Tesla y Space X. Este le ha mostrado su apoyo a través de Twitter en respuesta a la primera y -hasta el momento- una manifestación pública del también diseñador: "Cuenta con todo mi apoyo", le escribió.