Jax dejó todo lo que tenía para competir en el concurso 'American Idol'. Cada semana actuaba en la decimocuarta edición del programa, pero en los últimos meses se tuvo que ausentar, ya que a la cantante la diagnosticaron cáncer de tiroides en el mes de abril y decidió luchar en secreto contra él.
La cantante ha dado a conocer la noticia a través de un largo mensaje de Facebook, en el explica que sus médicos han encontrado 18 tumores en la garganta, de los cuales 12 de ellos son cancerígenos.
El mensaje era deliberadamente optimista, ya que bromeó acerca de la condición, alabando a sus médicos, y comprometiéndose a correr la maratón de caridad que ya se había comprometido a hacer.
Cuando se lo diagnosticaron fue algo que totalmente inesperado
En la entrevista para My Central Jersey confesó que la noticia le pilló de sorpresa : "Fue muy inesperado", dice ella. "Con 20 años tienes el pensamiento de que eres indestructible. Gracias a Dios tengo gente en mi vida que estaban allí para ayudarme a lidiar con esto cuando yo no podía. Yo soy una chica muy fuerte, pero no creo que nunca haya experimentado nada que me haya causado tanto terror ".
Asimismo la cantante confiesa que el estrés ha sido siempre un peso en su vida. Jax explica que se dio cuenta que algo estaba diferente en ella cuando estaba haciendo la compra en el supermercado con sus padres y se notó un pequeño bulto en la garganta y fue cuando decidió ir al médico.
Y ha interpretado esto como algo positivo, como una señal del destino que igual le está indicado que debe reducir su ritmo de vida y relajarse: " A veces pienso que el universo está gritándome para reducir la velocidad y acabo descaradamente haciendo caso omiso de ella."