El fenómeno fan ha cambiado mucho con la llegada de Internet. Desde que las celebrities publican sus propios mensajes en las redes sociales, sus seguidores pueden estar en contacto con ellos de forma mucho más cercana y casi instantánea. Pero no todos los famosos tienen una posición igual en la Red. Por eso se han creado los Social Star Awards.
Estos premios quieren recompensar a las celebrities más presentes de las redes sociales. Y, como era de esperar, One Direction se ha llevado cuatro galardones, siendo el de Grupo de Música Más Popular el principal de ellos. Harry Styles y sus compañeros no pudieron asistir a la ceremonia al encontrarse en Madrid, donde ofrecieron dos conciertos. Continúan en Portugal con su gira mundial.
Justin Bieber, deidad social
Otros de los vencedores fueron Cristiano Ronaldo en la categoría de Deportista Más Popular, el F.C. Barcelona como Equipo Más Popular, Ellen DeGeneres como la estrella de televisión con mayor fama, y Selena Gomez como la Actriz Más Popular. Pero el gran vencedor de la noche fue Justin Bieber, que no sólo se llevó el de Cantante en Solitario Más Popular, sino también el de "Social Star Almighty", es decir, el dios de las redes sociales.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Singapur, y contó con las actuaciones de Aerosmith, Carly Rae Jepsen o Psy. Como guiño a los fenómenos creados en las redes sociales, los cuatro inventores de la fiebre de los vídeos del Harlem Shake, subieron al escenario para repetir el extravagante baile.