TOCÓ FONDO

Justin Bieber revela cómo superó su adicción a las drogas y cómo combate la ansiedad

Justin Bieber confiesa en su nuevo documental 'Seasons' los motivos de su adicción a las drogas y cómo logró superarlo.

Raquel Berenguer Elías 05 Febrero 2020 en Bekia

Galería: Justin Bieber rodeado de amigos en la presentación de 'Justin Bieber: Seasons'

Justin Bieber ha revelado detalles sobre su época adicto a las drogas en su nuevo documental 'Seasons'. En él confiesa que probó la marihuana por primera vez a la temprana edad de 13 años, justo cuando alcanzó la fama tras ser descubierto en sus vídeos cantando en YouTube.

Desde entonces, se volvió adicto a esta planta. Pero no fue suficiente para él. Bieber comenzó a tomar magra negra, una bebida narcótica frecuentemente llamada bebida púrpura o chisporroteo, además de pastillas y hongos alucinógenos. Asimismo, empezó a consumir Molly, el denominado éxtasis 'puro', una de las drogas más peligrosas y difundidas entre los adolescentes. "Fue solo un escape para mí. Era joven. Mi experiencia fue frente a las cámaras y tuve un nivel diferente de exposición", justifica Bieber en el documental sobre sus inicios con las sustancias químicas.

Durante sus primeros años de fama, un Bieber adolescente se metía constantemente en problemas con la ley. "Valoré las cosas equivocadas en este negocio porque estaban colgadas frente a mí. La verdad es que nunca tuve las herramientas. Mis padres nunca me las dieron", explica el cantante de 'Baby'.

Bieber finalmente decidió poner todo de su mano para volverse sobrio y recuperarse. "Me estaba muriendo", agrega el cantante haciendo referencia a la gravedad de su situación que alega "nadie es consciente de lo aterrador". No obstante, el proceso fue arduo. Consiguió dejar las pastillas pero no de raíz.

Hailey Baldwin, muy comprensiva

Hailey Baldwin también se ha pronunciado en el documental de su esposo sobre su adicción a las drogas. Aunque Baldwin no conoció a Bieber en esta fase oscura de su vida, asegura que puede llegar a entender cómo se sentía y porqué recurrió a ellas. "Creo que cuando alguien muy, muy joven que tiene una ansiedad horrible y loca, y no se diagnostica, no sabe qué es lo que siente y comienza a automedicarse para sentirse mejor. Simplemente ayudando a no sentir nada", declara la mujer de Justin Bieber.

Ya recuperado y feliz en su matrimonio, el cantante de 'Love Yourself' combate su ansiedad con una cámara de oxígeno que tiene en su casa. Asimismo, se somete a un tratamiento de nicotinamida adenina dinucleótido (NAD) para ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo, según ha informado el Mail Online.

"Para las personas que solían tener un problema de drogas, cuando se ponen sobrios, los centros de placer de su cerebro no funcionan igual. Entonces, lo que hace NAD es en realidad ayudar a reparar esa parte del cerebro y ayuda a arreglar los centros de placer para equilibrarlos", explica Baldwin en el documental sobre el proceso de tratamiento NAD.

En esta noticia

Justin BieberCantante