Además, el cantante ha pedido perdón públicamente: "Cometí un error imprudente e inmaduro". Parece que según Justin Bieber la culpable de su broma racista fue su inmadurez, anunciando que jamás lo volverá a hacer y que ha aprendido de su error.
Incluso Justin Bieber agradece a las personas más cercanas a su entorno la ayuda que le han brindado para poder aprender las lecciones y los errores que comentió cuando era joven: "Gracias a los amigos y familiares he aprendido de mis errores. He crecido y pido disculpa por mis meteduras de pata. Ahora que estos errores del pasado se han hecho públicos, pido disculpas de nuevo a quienes haya ofendido".
Pero el rapero se siente verdaderamente culpable de sus actos y continuó pidiendo disculpas a sus seguidores: "Lo siento mucho. Tengo amigos de todas las culturas y en serio, me disculpo por ofender o herir a alguien con mi error infantil e inexcusable. Por aquel entonces era un niño y ahora que soy un hombre conozco la responsabilidad que tengo y no volveré a cometer el mismo error".
Justin Bieber y sus problemas con la policía
El video donde aparecía Justin Bieber contando un chiste sobre el miedo que tienen los negros a las motosierras, iba a ser comprado por el equipo de publicistas por una suma enorme de dinero para mantenerlo fuera del dominio público ya que iba a formar parte del reportaje de su gira.
Es posible que la bromita a Justin Bieber le salga realmente cara debido a la ayuda que ha recibido de artistas negros. El artista firmó un contrato con RBMH Records propiedad del cantautor negro Usher Raymond y ha cantando junto a artistas como Will.i.am, Nicki Minaj o Lil Wayne. También tiene una estrecha relación con Will Smith.
En concreto, el video de Justin Bieber fue grabado en 2011 en el documental 'Never Say Never' tras su gira por Nueva York. La broma tuvo gran repercusión en la red social Twitter. Uno de los comentarios mas llamativos de los Beliebers fue: "Bieber es realmente repugnante. El chico ha ido demasiado lejos esta vez".
En el pasado , Bieber se ha pronunciado contra el racismo. Pero en los últimos tiempos, los problemas con la policía no han cesado. En enero, la casa de Justin Bieber en Los Ángeles fue registrada por lanzar, supuestamente, huevos a casa de los vecinos encontrando drogas ilegales. En menos de una semana, el rapero fue detenido por conducir en Miami en su Lamborghini por pasar el límite de alcoholemia.