Hay cumpleaños que son inolvidables. Y si no que se lo digan a Justin Bieber. El cantante decidió celebrar sus diecinueve por todo lo alto y su cumpleaños fue una de las ocasiones más esperadas por sus fans. Tuvo lugar en el London's Cirque du Soir Club, un exclusivo local ambientado y decorado al estilo cirquense muy frecuentado por el intérprete. Al evento asistieron numerosas celebrities como la cantante británica Ella-Paige Roberts Clark y el rapero Jaden Smith. Todo estaba preparado para que la fiesta fuese perfecta, pero acabó siendo toda una pesadilla para el cumpleañero.
Expulsados del local
Así acabaron el ídolo de masas y sus invitados después de tener una confrontación con los guardias de seguridad del club londinense. Al parecer, la trifulca se debió a que el joven hijo de la actriz y cantante Jada Pinkett Smith y del actor Will Smith, Jaden Smith, de tan sólo catorce años, intentó entrar al local sin tener la edad legal establecida para acceder a este tipo de locales, fijada, como en España, en los dieciocho. Tras la contienda, el líder de las "believers" no quiso continuar la fiesta sin su amigo, así que finalmente decidió abandonar el club e ir a por algo de comida rápida y retirarse a su hotel con algunos invitados.
Pero, por desgracia, esto no fue todo. Las fans de Justin Bieber, emocionadas ante la idea de poder ver o felicitar a su ídolo, acudieron a las inmediaciones de la fiesta. Aquí también había varios paparazzi deseosos de hacer alguna foto exclusiva. Ambos grupos colisionaron, y muchas fans del cantante denuncian haber sido atacadas por los fotógrafos y que los amigos de Justin se enzarzaron en una pelea para defenderlas. La situación se puso peor cuando algunos paparazzi golpearon el coche del cantante y varios amigos de Bieber acabaron heridos.
Polémica en Twitter
Como era de esperar, las believers no tardaron en mostrarle su apoyo. Su estado fue compartido alrededor de 132.000 veces y crearon los siguientes hagstag: #BeliebersHatePaparazzi ("Las Believers odian a los paparazzis") #PleaseSmileJustin ("Por favor sonríe Justin"), #OperationMakeBieberSmile ("Operación: hacer sonreír a Bieber") o #WhenJustinSmilesBeliebersSmile ("Cuando Justin sonríe las believers sonríen"), que fueron Trending Toppic mundial y a través de los cuales Justin Bieber recibió decenas de miles de mensajes de apoyo y ánimo.
Por su parte, la dirección del London's Cirque du Soir Club emitió un comunicado en el que lamentaba lo sucedido pero subrayaba que su política es muy estricta y que no admite excepciones de ningún tipo. Del mismo modo, comenta que los miembros del equipo de seguridad informaron a los asistentes de esta norma ya que inflingir la ley puede suponerles la pérdida de la licencia.