21 CUMPLEAÑOS

Justin Bieber cumple 21 años: Todas las cosas que podrá hacer legalmente ahora que es mayor de edad

Justin Bieber cumple 21 años y alcanza la mayoría de edad estadounidense con la que por fin podrá hacer legalmente, muchas de las cosas que ya ha tenido oportunidad de hacer.

Laura Catalá 01 Marzo 2015 en Bekia

Galería: Justin Bieber, el ídolo de los adolescentes

Galería: Justin Bieber y sus problemas con la prensa

Galería: Justin Bieber sin camiseta: sus fotos más sexys

La mayoría de edad es esa condición que determina la plena capacidad de obrar de un individuo, que consiste en haber alcanzado una madurez intelectual y física para tener una voluntad para realizar actos que anteriormente no pueden llevarse a cabo, al menos no legalmente.

En definitiva, es ese momento que todo joven espera para poder hacer todo aquello que el día anterior a ese esperado cumpleaños está prohibido y hoy es el gran día del cantante Justin Bieber, que nació el 1 de marzo de 1994 en Ontario, Canadá.

Lo que está claro es que en el caso de Justin Bieber, esta etapa de 'libertad' ha comenzado antes que la de cualquier otro ya que de ninguna manera se trata de un chico de 21 años normal y corriente. El cantante saltó a la fama cuando solo era un niño y repentinamente su popularidad fue creciendo de manera exponencial y abrumadora.

Originario de la localidad de Stratford -de apenas treinta mil habitantes- Bieber fue descubierto en 2008 gracias los vídeos que su madre colgaba en Internet. Desde entonces se convirtió en un fenómeno con millones de seguidores en todo el mundo, de discos vendidos, de visitas en sus videos de Youtube y cientos de conciertos mundiales repletos de un fiel público adolescente. Además de haber lanzado un perfume, un par de libros con sus memorias y todo tipo de merchandising con la rentable marca que es su nombre y su cara.

Su éxito también se refleja en la multitud de galardones que ha ganado entre los que se encuentran seis American Music Awards, nueve premios MTV, un Brit Award y hasta nueve premios Billboard. El joven cantante logró incluso triunfar en la gran pantalla gracias a 'Never say never', un documental sobre su carrera que recaudó 98 millones de dólares en las salas de cine todo el mundo. En televisión, el cantante realizó un cameo en un episodio de la serie 'CSI: Las Vegas'.

Justin Bieber es el artista menor de 30 años mejor pagado del mundo. Con tan sólo 20 años de edad el rebelde joven ganó durante el pasado año un total de 80 millones de dólares, como resultado de su última gira mundial 'Believe' y el porcentaje que recibe de cada disco vendido. La gira que ha reportado en sus 154 conciertos más de 132 millones de dólares y hasta ahora, el álbum del mismo nombre vendió sólo en 2012 casi un millón y medio de copias en EE.UU.

Con todos estos antecedentes ocurridos al principio de su adolescencia, está claro que la juventud de esta estrella del pop ha sido de todo menos normal: seguro que se ha perdido muchas cosas, pero también ha tenido privilegios que muchos chicos de su edad hubiesen querido disfrutar.

Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer legalmente al traspasar la barrera de los 21 años y en las que desde luego Bieber no se estrenará precisamente a partir de este domingo 1 de marzo en el que alcanza la ansiada mayoría de edad en el país norteamericano.

Conducir un coche

Uno de los mayores deseos de muchos jóvenes en cuanto alcanzan la mayoría de edad es poder sacarse el carnet de conducir y tener su propio coche. Sin embargo, Justin Bieber no ha tenido que esperar tanto para esto y lleva bastante tiempo disfrutando y presumiendo de su gran flota.

Los coches son una de las pasiones del artista y cuenta en su haber con varios automóviles de lujo desde hace años y su colección no hace más que aumentar. Tiene tantos cariño a sus coches que incluso les pone nombre.

Uno de sus primeros coches fue un Ferrari F430 de color gris, pero ha tenido vehículos de todo tipo, color y forma, como un Audi R8 con estampado de leopardo, un Lamborghini amarillo, un ferrari blanco, un Land Rover negro, así como su famoso coche espejo al que llama 'Fisker Karma' y un smart negro mate al que bautizó como "Swag car".

También tiene un Lamborghini Gallardo blanco que le regaló el rapero Puff Daddy, pero ese no fue el único regalo que le hizo un artista. Su padrino artístico Usher también le entregó un Range Rover Supercharged.

Incluso ha conducido excéntricos vehículos como el coche fantástico o la réplica de Batmovil que tiene en su garaje. Su última adquisición a finales de 2014 fue un Bugatti Veyron Grand Sport de color rojo del que presumió en las redes sociales.

Pero estos no son los únicos medios de transporte de los que disfruta el artista. Justin Bieber posee multitud de vehículos de todo tipo para viajar por tierra, por mar e incluso por aire, ya que las pasadas navidades el cantante se regaló a sí mismo nada más y nada menos que un jet privado, pero la lista no acaba ahí: una moto Ducati, un quad, una moto acuática...

Responder ante la ley por sus actos

Siendo tan joven, rico y famoso parece que no se tienen muchas oportunidades para tener problemas graves con la justicia, pero Justin Bieber ya ha tenido que hacer frente a las consecuencias de sus actos en diversas ocasiones.

Su pasión automovilística ha sido la que más problemas le ha causado hasta ahora, habiendo sido multado por exceso de velocidad varias veces. Sin embargo, estos no han sido los únicos quebraderos de cabeza que los coches le han ocasionado.

Hace un año, algunos vecinos se quejaron de que Bieber estaba ocasionando molestias conduciendo a gran velocidad por el barrio a altas horas de la madrugada; hasta que finalmente uno se decidió a trasladarle la queja, provocando el enfado y la venganza del canadiense que la emprendió contra la casa del vecino en cuestión tirando huevos.

El cantante fue acusado entonces de un delito de vandalismo y fue sentenciado a dos años de libertad provisional, 80.900 dólares de multa, cinco días de trabajo comunitario y sesiones para trabajar 'el manejo de la ira'.

Aunque lo cierto es que esta no fue la primera vez que el cantante fue acusado, ese mismo mes también fue detenido por exceso de velocidad en Miami. Además, se le sumaron cargos por consumo de marihuana y bebidas alcohólicas y tener el permiso de conducir caducado.

Después de pagar una fianza de 2500 dólares, el cantante salió de la cárcel y fue recibido entre aplausos por sus fans, ya que él siempre ha sostenido su inocencia.

Sus problemas de ira también le han ocasionado alguna que otra visita policial tras protagonizar distintos altercados con los paparazzis. No han sido pocas las ocasiones en las que el cantante se ha peleado con los fotógrafos en plena calle o los que ha amenazado mientras conducía.

Sin embargo la prensa no ha sido la única víctima del mal humor del cantante ya que el personal también ha sufrido algún que otro encontronazo, como le sucediera al conductor de su limusina, al que Bieber golpeó en la cabeza.

Comprar y consumir bebidas alcohólicas

Estas acusaciones también denotan que el artista canadiense no se ha esperado a ser mayor de edad para beber o fumar. De hecho, en los últimos tiempos se ha visto envuelto en diversas polémicas relacionadas con las drogas.

Hace dos años salieron una fotografías en las que supuestamente el cantante estaba fumando marihuana, aunque su abogado afirmó entonces que se trataba de un montaje y que las imágenes estaban manipuladas.

Meses más tarde, las autoridades suecas hallaron drogas y una pistola de aturdimiento en el autobús de su gira pero no quisieeon revelar la tipología de la droga, admitiendo que la inspección del vehículo se produjo a raíz de que la policía detectara olor a cannabis.

Por esa misma razón, hace exactamente un mes detuvieron su jet privado cuando aterrizó. El cantante fue interrogado al llegar a Nueva York para disfrutar de la Super Bowl, debido al olor que desprendía el interior del avión. Hasta la propia Miley Cyrus le aconsejo que "montara la fiesta en casa".

Ese mismo verano, Bieber incumplió la ley acudiendo a una fiesta con una botella de cerveza en una mano y su exnovia Selena Gomez en la otra, cuando contaba con 19 años mientras que el límite para consumir bebidas alcoholicas en Estados Unidos son los 21 años que acaba de cumplir. Pero esta no ha sido la única vez, también fue pillado tomando alcohol en un club de striptease de Texas.

A pesar de las diversas alusiones sobre su posible consumo de marihuana, el artista nunca lo ha reconocido públicamente, si bien es cierto que tampoco ha pagado ninguna consecuencia más allá de las continuas sospechas de la policía antidroga, quien le ha detenido más de una vez para registrar sus pertenencias. Hace un año falló un test de sobriedad cuando fue detenido, pero Bieber alegó que 'fue por una lesión en el pie, no por ir drogado'.

Salir de fiesta a clubs nocturnos

Las juergas nocturnas de Justin Bieber antes de alcanzar la mayoría de edad ha sido otra gran fuente de polémicas, ya que muchas han estado rodeadas de escabrosos incidentes.

Siendo la estrella del pop que es, Bieber no ha tenido problema para asistir a cada club de noche o sala de fiesta a las que, de no tratarse de él, le hubieran dado con la puerta en las narices por ser menor.

En cambio, el cantante no sólo ha podido salir por donde ha querido sino que siempre ha sido invitado a las fiestas más populares y a los eventos más glamourosos que pudiera imaginar un chico de su edad.

Por otra parte, ha sido un habitual de discotecas para mayores de 21 años en donde ha entrado de manera ilegal hasta ahora, así como de clubs de striptease, incluso en el extranjero.

Como podemos ver, poco va a cambiarle la vida a Justin Bieber el haber cumplido los 21 años, pero al menos a partir de ahora, podrá seguir haciendo todo aquello que le gusta con todas las de la ley. Esperamos que la mayoría de edad también le traiga algo de madurez y responsabilidad a la hora de no meterse en más líos.

Ahora solo queda ver que tiene preparado esta vez para su gran día... ¿montará una alocada fiesta de cumpleaños o lo una tranquila velada familiar? ¿se regalará un nuevo coche? Pronto lo sabremos, porque seguro que lo celebrará por todo lo alto.

En esta noticia

Justin BieberCantante