La escandalosa gira oficial de Justin Bieber, 'Believe Tour', ha terminado después de algo más de un año en el que el cantante ha recorrido el mundo entero dando conciertos. Sin embargo, el canadiense ha querido cerrar su tour de una forma muy especial: actuando en Filipinas.
El canadiense se ha desplazado hasta la ciudad de Tacloban, una de las más afectadas por el desastre causado por el paso del tifón Haiyan el pasado 8 de noviembre. Allí ha celebrado un show muy especial en el que ha cantado villancicos en una escuela ante decenas de jóvenes y niños damnificados que no han parado de grabarle con sus móviles.
Además, Bieber ha repartido materiales escolares y juguetes. Entre estos, varios balones de baloncesto con los que el cantante ha estado divirtiéndose junto varios chicos, haciéndoles olvidar los malos momentos vividos recientemente.
El propio artista ha anunciado su llegada a través de su cuenta de Twitter: "A punto de actuar en el último show del #believetour. El verdadero final y el más importante de toda la gira #GiveBackPhilippines".
Justin Bieber ha creado una campaña de ayuda al país
En esta misma red social ha ido compartiendo varias fotografías y vídeos de su visita. También ha querido agradecer a todos su acogida: "Show especial en las áreas afectadas #pray4philippines. Habéis cambiado mi vida, gracias..." y motivar a sus fans a que ayuden a la causa: "Esta es la forma de terminar una gira. Todos podemos conseguir un cambio y ayudar. Por favor involucrados. #pray4phillipines #GiveBackPhilippines".
Con respecto a esto, Justin Bieber, de 19 años, ha lanzado una campaña para ayudar a todos los afectados por el tifón, bautizado con el nombre de Yolanda. La campaña 'Give Back Philippines' (Devuelve a Filipinas) lleva recaudados alrededor de 436.000 euros, dinero que el cantante repartirá entre UNICEF, Acción Contra el Hambre y la Fundación Philam.
El proyecto se basa en que cada persona que haga una donación entrará en el sorteo de un día de grabación con Justin Bieber en su estudio, algo que el propio artista ha explicado a través de un vídeo.
Varios famosos se han sumado a la ayuda a Filipinas
El pasado mes de noviembre, el tifón causó la muerte de alrededor de 6000 personas y aún permanecen desaparecidas otras 1700. Justin Bieber no ha sido el único artista que ha viajado hasta Filipinas para colaborar con la causa. Alicia Keys, por ejemplo, estuvo en Manila hace dos semanas donde visitó a un grupo de niños refugiados a los que llevó pinturas y libros.