@nssbieber Ha cancelado shows por su estado en cómo se encuentra ahora. Quiero que sepas que aquí te vamos a apoyar y entender, pido una recuperación pronto y que vuelvas a brillar cómo siempre. Aquí te estaremos esperando, recupérate pronto:(? ? Sparks - Coldplay
El artista ha mostrado públicamente a través de un vídeo lo que le ocurre a su rostro por el síndrome de Ramsay Hunt. Se trata de un virus grave, y le ha afectado a un nervio en el oído y ha repercutido en su rostro a través de una parálisis de la parte derecha de su cara. En el vídeo se puede apreciar cómo el cantante no es capaz de parpadear con uno de sus ojos, y no puede lucir una sonrisa completa en su boca.
Lo cierto es que ha querido mostrarse tranquilo, pero la situación está siendo complicada para él y ha admitido que se trata de algo bastante serio. Por lo pronto, se ha volcado en su recuperación y para ello deberá hacer una serie de ejercicios faciales diarios. "Es solo algo temporal pero no sé cuánto tiempo va a durar", ha dicho, así que al menos de esta manera ha conseguido tranquilizar a sus fans, diciendo que no será para siempre.
Del mismo modo ha utilizado este vídeo para disculparse con sus seguidores, ya que ha tenido que cancelar sus conciertos y ha anunciado que se retirará de los escenarios por un tiempo, sin especificar cuándo regresará, porque debe esperar a recuperarse por completo, es más, debido a que tiene media cara paralizada, no puede cantar.
Cómo le afecta este síndrome
El síndrome que padece se llama Ramsay Hunt y se trata de una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca que ocurre cuando el virus de la varicela o el hespes zóster infecta a un nervio en la cabeza. Para ello debe tomar medicamentos antivirales y seguir un tratamiento de rehabilitación. Los últimos años han sido convulsos para él, ya que en 2016 el cantante anunció a sus seguidores que arrastraba un profundo cansancio mental y emocional debido a la presión y las expectativas, es más, superó una depresión, y en 2020 sacó su primer disco en cinco años.