La actriz Blake Lively ha denunciado a su compañero de reparto en la película 'Romper el círculo' ('It ends with us'). El 21 de diciembre de 2024, TMZ reveló que Blake Lively había presentado una demanda contra Justin Baldoni por acoso sexual y por estar detrás de una campaña destinada a destruir su reputación. Una campaña para la que se habría fijado en una campaña contra Hailey Bieber.
En la denuncia, Lively añade también que parece ser que Justin Baldoni supuestamente utilizó una publicación de las redes sociales sobre Hailey Bieber como ejemplo de cómo esperaba que su equipo de relaciones públicas organizara una campaña de desprestigio en contra de su compañera de rodaje de 'It ends with us', Blake Lively.
A través de la denuncia obtenida por Us Weekly el 21 de diciembre de 2024, se ha podido conocer que Baldoni envió una captura de pantalla de un hilo de la plataforma X que revelaba una campaña creada contra Hailey Bieber: "la historia de Hailey Bieber de acoso a las mujeres". Un plan de Baldoni que, tal y como asegura la demanda de Lively, se trataba de una estrategia conocida como "astroturfing", una técnica que consiste en crear comentarios u opiniones en las redes sociales e Internet que parecen ser de personas comunes, pero en realidad son promovidos por una empresa o grupo con intereses específicos.
Los rumores sobre una posible ruptura en cuanto a la amistad entre los protagonistas de la película ya comenzaron a difundirse durante su campaña de prensa en verano de 2024, después de que muchos fans observaran una falta de complicidad entre la pareja en la alfombra roja. De acuerdo con su denuncia, Lively ya desconfiaba de Baldoni antes de comenzar la grabación y asegura que tuvieron una disputa cuando él intentó incluir escenas de sexo y desnudez "innecesarias" en la película.
Justin Baldoni ha negado las acusaciones
Tras las acusaciones, el demandado no ha permanecido en silencio. A través de People, su abogado, Bryan Freedman, ha descrito las acusaciones de Blake Lively como "falsas y escandalosas" y ha señalado que su objetivo es perjudicar públicamente a Justin Baldoni y tratar de mejorar su propia imagen. Además, Freedman afirmó que la actriz amenazó en su momento con no asistir al set de grabación ni participar en la gira promocional de la película.