El lunes 25 de febrero un juez de Chicago le otorgó un permiso especial para abandonar el estado y viajar a California, concretamente a Los Ángeles, para reunirse con su abogado, Mark Geragos, quien ya ha representado y defendido a otros famosos como Colin Kaepernick, Chris Brown, Michael Jackson y Winona Ryder.
Según informó el superintendente Eddie Johnson de la policía de Chicago en 'Good Morning America', Jussie Smollet pagó 3.500 dólares a los dos hermanos nigerianos que fueron detenidos por la agresión y que confesaron que el actor había sido cómplice de lo sucedido. Además, según los fiscales, conocía a los hermanos porque trabajaron de extras en 'Empire' y porque compró drogas a uno de ellos. También mantuvo contacto con ellos el mismo día del ataque, una hora antes y otra después del mismo, y cuando ellos estaban en su país de origen.
Suma y sigue
Todo esto se terminará de solucionar cuando se celebre el juicio. Este será un día después de que la serie 'Empire' vuelva a emitirse. Jussie Smollett aparecerá en la misma, aunque no en los últimos dos episodios ya que se grabaron cuando fue arrestado. Hasta entonces, el actor parece que no se va a pronunciar y su abogado tampoco.