Galería: FYC ATAS de 'Empire' 2016
El caso de Jussie Smollett aún no está nada claro. El actor fue detenido el 21 de febrero de 2019 por presentar un informe policial falso sobre el ataque racista y homófobo del que presuntamente fue víctima. El mismo día del arresto, el actor de 'Empire' salió en libertad bajo fianza, pagando 100.000 dólares y entregando su pasaporte. Además, deberá permanecer en Illinois antes de que se celebre el juicio, que tendrá lugar el 14 de marzo.
El lunes 25 de febrero un juez de Chicago le otorgó un permiso especial para abandonar el estado y viajar a California, concretamente a Los Ángeles, para reunirse con su abogado, Mark Geragos, quien ya ha representado y defendido a otros famosos como Colin Kaepernick, Chris Brown, Michael Jackson y Winona Ryder.
Según informó el superintendente Eddie Johnson de la policía de Chicago en 'Good Morning America', Jussie Smollet pagó 3.500 dólares a los dos hermanos nigerianos que fueron detenidos por la agresión y que confesaron que el actor había sido cómplice de lo sucedido. Además, según los fiscales, conocía a los hermanos porque trabajaron de extras en 'Empire' y porque compró drogas a uno de ellos. También mantuvo contacto con ellos el mismo día del ataque, una hora antes y otra después del mismo, y cuando ellos estaban en su país de origen.
Suma y sigue
Todo esto se terminará de solucionar cuando se celebre el juicio. Este será un día después de que la serie 'Empire' vuelva a emitirse. Jussie Smollett aparecerá en la misma, aunque no en los últimos dos episodios ya que se grabaron cuando fue arrestado. Hasta entonces, el actor parece que no se va a pronunciar y su abogado tampoco.