El actor conocido por la serie 'Empire', Jussie Smollett, ha pasado en cuestión de días de ser la víctima de una agresión homófoba y racista a ser el sospechoso de una denuncia falsa. En un nuevo capítulo de esta historia, la policía de Chicago encargada de investigar el caso, acusó al joven actor no sólo de simular la agresión sufrida y autoescribirse una carta amenazadora, sino que también le acusan de haber pagado 3.500 dólares a dos actores para llevarlo a cabo.
La policía ha concluido que tras haber interrogado a más de 100 personas y haber revisado los vídeos de por lo menos 35 cámaras de seguridad que estaban situadas al rededor de la zona del suceso, el actor podría haber simulado la agresión que supuestamente sufrió el pasado 29 de enero de 2019 en plena calle. Poco después de la agresión la policía detuvo a los presuntos culpables, pero tras interrogarles, los hermanos Ola y Abel Osundairo quedaron en libertad. Pero no han desaparecido del mapa del todo.
Tras las investigaciones policiales, se ha descubierto que el actor y los hermanos, que se conocieron en el set de rodaje de la serie 'Empire', habían mantenido el contacto antes del ataque. Y es que tan solo unos días antes de la agresión el actor realizó una transferencia de 3.500 dólares a la cuenta bancaria de los hermanos. El acusado en su defensa ha querido aclarar que ese dinero sirvió como pago por un supuesto entrenamiento físico y un plan de nutrición de 5 semanas que los hermanos le dieron al actor después de que este se lo pidiera. Los hermanos Osundairo han apoyado su versión y han añadido que en el trato que hicieron con Jussie Smollett no se especificó la cuantía económica que costaría dicho entrenamiento.
Consecuencias
Esta acusación parece haberle pasado factura a Jussie Smollett y es que aunque en un principio los productores de FOX hicieran público su apoyo incondicional al actor, parecen haberse retractado ya que han decidido prescindir del actor en el final de la temporada de 'Empire' y no se sabe si de toda la serie.